logo3

escuelas sismos 1202En octubre pasado, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo presidió el arranque nacional de Reconstrucción de Aulas Afectadas por el Sismo del 19 de septiembre del 2017, mediante el cual serán atendidos 580 planteles con daños, de los cuales 569 presentaron daños menores y 11 parciales.

La directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, detalló que la rehabilitación de los 11 centros escolares con daños parciales está a cargo de la dependencia, y anunció que en próximos días habrán concluido al 100 por ciento los trabajos realizados.

Precisó que estos 11 planteles se ubican en los municipios de Parácuaro, Tarímbaro, La Huacana, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Morelia, los cuales son atendidos por el IIFEEM con una inversión de 33 millones de pesos a través del programa Escuelas al CIEN.

La funcionaria estatal puntualizó que las escuelas con daños parciales son aquellas que resultaron con daño estructural en un aula o en un edificio, por lo cual se tuvieron que demoler para garantizar la seguridad de estudiantes y trabajadores.

En tanto, para efecto de rehabilitar las 569 escuelas que presentaron daños menores, es decir que ningún aula presentó daño en su estructura, la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó una tarjeta de débito a cada plantel para que los directores y directoras de las escuelas contraten una empresa para realizar los trabajos.

Las faenas, subrayó, serán supervisadas a través de la Coordinación General de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), y las y los representantes de cada plantel tendrán que comprobar los trabajos realizados mediante actas de inicio y cierre, así como facturas.

A su vez, la SEE enviará esa información a la SEP, a través de una plataforma para la transparencia de los recursos.

la foto

ciento

CULTURA

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

“MORGUELIA” REGRESÓ AL TEATRO OCAMPO

“MORGUELIA” REGRESÓ AL TEATRO OCAMPO

El Teatro Ocampo fue nuevamente el escenario en donde la compañía teatral Foro 4, presentó la adaptación teatral de la obra literaria “Morguelia” escrita por Carlos Rojas, también conocido como...

Leer mas

CON DOS CONCIERTOS, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR JÓVENES COMPOSITORES

CON DOS CONCIERTOS, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR JÓVENES COMPOSITORES

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y en colaboración con la Escuela Nacional de...

Leer mas

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

Con el fin de dar a conocer el Stand up en Morelia como un arte escénico y rama del teatro y de la comedia, Vanessa Rodríguez, Fernando Moreno y Mane...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.