logo3

 

PICHARDO SSA 1701Asegura dirigente sindical les adeudan 80 mdp a 3 mil trabajadores

 

 

Se adeudan más de 80 millones de pesos a alrededor de tres mil trabajadores del sector salud, entre aguinaldos, quincena y prestaciones, por lo que continuará el paro de labores en hospitales y centros de salud del estado, aseveró la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán "Lázaro Cárdenas", Guadalupe Pichardo Escobedo.

En rueda de prensa, señaló que los trabajadores afectados son los de honorarios, es decir a los que les paga el estado, pertenecientes a diferentes sindicatos y de los cuales 500, pertenecen al sindicato descentralizado, de ahí que exigen al secretario de salud, Elías Ibarra Torres, que les pague lo adeudado, de acuerdo a la declaración que realizó en días pasados asegurando que se tenía el recurso para pagarles y no se ha cumplido.

Así mismo, indicó Pichardo Escobedo, que son cerca de 17 mil trabajadores del sector salud, y a la mayoría de los pertenecientes a base federal ya se les pagó, pero faltan más de tres mil trabajadores a los que se les debe la segunda parte del aguinaldo, prestaciones de fin de año, día de reyes y la primera quincena de enero, la cual ya se trabajó.

En ese sentido, señaló que varios hospitales están en paro de labores como son los de Zitácuaro, Sahuayo, Coahuayana, La Piedad, Cherán, Carácuaro, Zinapécuaro y el hospital Civil de Morelia y el área de Oncología, además de varios centros de salud, los cuales solamente están brindando servicios de consulta externa, hospitalización y urgencias; por ello, es que responsabilizaron al Gobierno del Estado, en principal al titular de salud si es que llegase a presentarse una fatalidad por la no atención médica de algún paciente.

Por último, tras una reunión con los referentes de Morelia y delegados del estado, para ver qué acciones tomarían, decidieron acudir a la secretaria de finanzas para manifestarse y tener una reunión con el titular de la dependencia y exigir el destino de los recursos que se supone ya se tenían para pagarles.

 

la foto

ciento

CULTURA

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación de libro “Mujeres en la gestión universitaria 1917-2017”.

Leer mas

LABORATORIO NACIONAL DE MATERIALES ORALES, PRESENTE EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LABORATORIO NACIONAL DE MATERIALES ORALES, PRESENTE EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Proyecto único en su tipo en América Latina impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la...

Leer mas

PARTICIPA LA CASA DE HIDALGO EN FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

PARTICIPA LA CASA DE HIDALGO EN FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

En el marco de la 11ª Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2018, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo presentó la “Colección Centenario, Universidad y Sociedad”...

Leer mas

GALA DE ÓPERA, ESTE MIÉRCOLES CON LA ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA

GALA DE ÓPERA, ESTE MIÉRCOLES CON LA ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA

La Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), se viste de gala este miércoles 14, con un concierto de ópera, bajo la batuta de su director titular Mario Rodríguez...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.