logo3

sso atecuaro 1301Califica Causa en Común a Policía Michoacán como la octava mejor del país; previenen violencia a través de Jornadas Infantiles

 

 

Con el objetivo de que las familias tengan una sana convivencia en zonas libres de delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) avanza en la recuperación de espacios públicos en tenencias de Morelia.

Una de las prioridades del titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, es disuadir la inseguridad en la entidad, por ello, personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito acudió a Atécuaro para realizar faenas de limpieza y rehabilitación en la plaza principal, beneficiando a mil 500 personas.

En conjunto con los Comités de Vigilancia Vecinal con Perspectiva de Género (COMVIVE), trabajadores de la SSP asearon la plaza, pintaron jardineras, barandales y estructuras del kiosco, adecuando la zona para que los habitantes puedan convivir sanamente.  

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso para que las familias michoacanas puedan salir y disfrutar de los diferentes sitios públicos en sus localidades con la paz que se merecen.

Califica Causa en Común a Policía Michoacán como la octava mejor del país

En busca de garantizar la igualdad en las oportunidades de desarrollo, permanencia y promoción de sus elementos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impulsa su profesionalización mediante una capacitación y actualización constante, lo que permitió que en el último estudio realizado por la asociación civil Causa en Común, la Policía Michoacán se colocara en esta materia como la octava mejor del país.

El estudio elaborado por la asociación que preside la activista María Elena Morera calificó diferentes indicadores como la profesionalización de los elementos, seguridad social, régimen disciplinario y carrera policial, en las corporaciones de los 32 estados.

La entidad obtuvo el lugar número ocho, por encima de estados como Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas y Ciudad de México.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, destacó el trabajo que en materia de seguridad social lleva a cabo la dependencia mediante programas y talleres implementados por la Dirección de Atención Física y Psicológica, que brinda atención integral con medicina general, servicio de odontología y atención psicológica a los uniformados.

Destacó que actualmente se trabaja en la consolidación de servicios económicos y sociales para los elementos de la Policía Michoacán, incluyendo seguro de vida, crédito para vivienda, fondo de ahorro para el retiro, apoyo para familias de policías caídos y becas para sus hijos, así como un salario neto con el que hoy cuentan por arriba de la media nacional.

En el rubro de Carrera Policial, señaló, la dependencia brinda capacitación a los agentes en formación inicial y equivalente, primer respondiente y capacidades para procesar el lugar de intervención; grupos en situación de vulnerabilidad con enfoque a la perspectiva de género y cursos para operadores de llamadas de emergencias 911.

Además, Michoacán es una de las 24 entidades federativas que cuenta con Comisión del Servicio Profesional de Carrera, la cual se rige bajo cinco instrumentos normativos: reglamento, catálogo de puestos, manual de organización, manual de procedimientos, y herramientas de seguimiento y control.

Dentro de este mismo rubro, Corona Martínez detalló que cada año se celebra en la SSP al menos un concurso anual de ascenso por antigüedad y méritos.

Indicó que en el ramo de profesionalización, a través de la cooperación bilateral entre la SSP y la Iniciativa Mérida, la Dirección de Asuntos Internos recibió capacitaciones y certificaciones.

Para la SSP es primordial trabajar día a día en la consolidación de la mejor policía del país, y saluda el trabajo de Causa en Común en el desarrollo de diagnósticos que se convierten en instrumentos para impulsar desde la sociedad el fortalecimiento de las instituciones, compromiso que comparte y promueve el Gobierno de Michoacán.

Previenen violencia a través de Jornadas Infantiles

Con el objetivo de fomentar los buenos valores y las diferentes medidas de seguridad en la niñez michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa llevando Jornadas Infantiles a las colonias de Morelia.

Por instrucciones del titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, trabajadores de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito desarrollaron actividades lúdicas y recreativas en la colonia Paraíso Industrial, con la finalidad de crear entornos más seguros para las familias michoacanas.

Por medio de la Oca de la Prevención, La lotería de los Derechos de los Niños y Circuito Vial, 170 personas aprendieron medidas de autoprotección y de seguridad tanto para automovilistas como peatones, así como el valor de la amistad, lealtad, honestidad y respeto.

La SSP reitera su compromiso de trabajar de la mano con la sociedad michoacana y generar mejores entornos de desarrollo para niños, jóvenes y adultos.

la foto

ciento

CULTURA

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

Christian Samuel Gómez Velázquez asume desde hoy la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, cargo que anteriormente ocupara Alfredo Ibarra García, y que luego asumiera, de forma provisional, el...

Leer mas

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

La Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y sociedad moreliana en general, a los dos conciertos...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.