logo3

santuario zamora 1301La región turística de Zamora (Lerma Chapala), la integran 30 municipios, todos ellos llenos de cultura, tradición y extraordinarios atractivos turísticos, aseveró la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria comentó que, en la región Zamora se concentran los municipios de: Marcos Castellanos, Regules, Sahuayo, Venustiano Carranza, Jiquilpan, Cotija, Villamar, Tocumbo, Tingüindín, Tangamandapio, Chavinda, Pajacuarán, Briseñas, Vista Hermosa, Tanhuato, Ixtlán, Ecuandureo, Zamora, Jacona, Tangancícuaro, Chilchota, Purepeo, Tlazazalca, Churintzio, Yurécuaro, La Piedad, Numarán, Zináparo, Penjamillo y Panindícuaro.

La titular de la política turística del Estado, refirió que en la región de Zamora se encuentra el majestuoso Santuario Guadalupano, visitado por cientos de turistas y vistitantes año con año,  considerado como uno de los atractivos turísticos religiosos más imponente e importante de la región.

El Santuario Guadalupano es considerado como el recinto religioso con las torres más altas de México, (107.5 metros). El recinto es representativo del nuevo orden neogótico que llegó a México en la segunda mitad del siglo XIX.

Se encuentra en la lista de los 15 recintos religiosos más grandes del mundo en cuanto a superficie, donde ocupa el 14º lugar. Además, está ubicado entre las nueve catedrales neogóticas más grandes del mundo.

Es el sexto recinto católico más alto en el Continente Americano, después de: la Catedral de Maringá en Brasil (124 metros); la Riverside Church en Nueva York (119 metros); la Basílica del Voto Nacional en Ecuador (115 metros); la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario de Manizales en Colombia (113 metros) y; la Catedral de La Plata en Argentina (112 metros).

En el Continente Americano ocupa el cuarto lugar en cuanto a su superficie (m²),  con sus 5.414,58 m², después de: San Juan El Divino, en Nueva York con 11.240 m²; la Basílica Nueva de Guadalupe en la Ciudad de México con 8,147 m² y; San Pedro y San Pablo en Washington con 7.711,91 m².

Finalmente, Claudia Chávez López, destacó que al visitar Zamora los turistas y visitantes podrán disfrutar de sus ricos dulces y sus tradicionales chongos Zamoranos.

la foto

ciento

CULTURA

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

Christian Samuel Gómez Velázquez asume desde hoy la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, cargo que anteriormente ocupara Alfredo Ibarra García, y que luego asumiera, de forma provisional, el...

Leer mas

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

La Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y sociedad moreliana en general, a los dos conciertos...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.