logo3

emergencia sanitaria 130115 fueron ocasionadas por desastres naturales, 4 por brotes sanitarios, 1 por infecciones, 5 por exposiciones a agentes de riesgo y 14 fueron acciones preventivas

 

 

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) atendió durante el 2017 un total de 37 emergencias sanitarias producto de desastres naturales, contingencias por tormentas atípicas e inundaciones.

A diferencia del 2016 y 2015, en que se atendieron de 50 a 55 emergencias sanitarias en promedio, al año pasado disminuyó el número de siniestros y la institución logró actuar de manera oportuna protegiendo a las y los michoacanos.

De las 37 emergencias atendidas, 15 de ellas fueron ocasionadas por desastres naturales, 4 por brotes sanitarios, 1 por infecciones, 5 por exposiciones a agentes de riesgo y 14 fueron acciones preventivas para evitar brotes en sitios concurridos y de concentraciones masivas, como el caso de la Noche de Muertos, Semana Santa y fiestas del Cristo Negro en Carácuaro, por mencionar algunos.

Para ello se contó con 90 brigadistas, tres camionetas de emergencias, dos plantas purificadoras de agua y bombas eléctricas,  además de varios insumos como pastillas para clorar tinacos, aljibes y piletas, así como plata coloidal para la desinfección de frutas, verduras y agua para consumo humano.

Fue así que durante el 2017 se hicieron 3 aseguramientos de alimentos contaminados y se destruyeron 2 mil 162 kilos de alimentos contaminados, al igual que 178 litros de bebidas.

Se cloraron 991 depósitos de agua en viviendas, albergues y escuelas, se aplicaron casi 18 kilogramos de cal en 406 sitios considerados como focos infecciosos.

Se dotó también a la población en riesgo de 3 mil 919 frascos de plata coloidal y se aplicaron 216 kilos de pastillas de cloro en la desinfección de pilas, aljibes y tinacos.

El personal de emergencia continúa en alerta de manera permanente para atender cualquier contingencia y cuenta con insumos necesarios para hacerles frente.

la foto

ciento

CULTURA

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

Christian Samuel Gómez Velázquez asume desde hoy la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, cargo que anteriormente ocupara Alfredo Ibarra García, y que luego asumiera, de forma provisional, el...

Leer mas

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

La Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y sociedad moreliana en general, a los dos conciertos...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.