logo3

 

SSP JIQUILPAN 1201Jiquilpan, Mich.- Con la próxima apertura del Cuartel Regional Jiquilpan, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalecerá su presencia, operatividad y capacidad de reacción en beneficio de las y  los habitantes de los 11 municipios de esa región, destacó el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez.

 

Al sostener un encuentro con los alcaldes de Jiquilpan y Sahuayo, Clemente Covarrubias y Rodrigo Sánchez Zepeda, respectivamente, y con empresarios de esos municipios, el funcionario estatal indicó que, a través del subcentro del C5i que estará equipado con tecnología de punta, se monitoreará de manera permanente a la región.

Durante la reunión, el titular de la SSP explicó las ventajas económicas y de desarrollo que el Complejo Administrativo y Policial traerá a la zona, donde se contempla la ejecución de un importante proyecto de vialidades en beneficio de las propiedades colindantes.

“Es una obra trascendental, no es una construcción de un sexenio, es un proyecto que traerá beneficios a lo largo plazo en todos los sentidos, en materia de seguridad. Gracias a las cámaras de videovigilancia y a la red de fibra óptica vamos a vigilar en tiempo real lo que ocurre en la región para actuar de manera inmediata, con una capacidad de respuesta de 400 elementos que pernoctarán en este cuartel".

La región está conformado por los municipios de Marcos Castellanos, Cojumatlán, Venustiano Carranza, Sahuayo, Briseñas, Villamar, Chavinda, Tingüindin, Tocumbo, Cotija y Jiquilpan, con una población de 250 mil 853 habitantes que se verán beneficiados con esta obra.

Además, resaltó, las y los habitantes del municipio tendrán cerca los servicios del Gobierno del Estado, ya que en la Unidad Administrativa habrá oficinas de la mayoría de las dependencias estatales.

Por mencionar algunas, estará el Registro Civil, Recaudación de Rentas, Catastro, Registro Público de la Propiedad, Secretaría de Desarrollo  Rural y Agroalimentario, por lo que, inclusive, este complejo generará nuevos empleos.

Es con hechos como el Gobierno del Estado avanza en la construcción de un Michoacán más seguro y próspero, poniendo al centro de sus políticas públicas al ser humano, brindándole a las familias de Michoacán un entorno propicio para su desarrollo integral.

CONTINÚAN FOMENTANDO CULTURA PREVENTIVA

Con el objetivo de reconstruir el tejido social en la entidad, siendo los jóvenes verdaderos agentes de cambio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa trabajando con la impartición de talleres a estudiantes de diversos niveles educativos en este municipio.

El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó al personal de la Unidad de Proximidad de la Policía Michoacán a realizar labores que generen un sentido de confianza con los elementos para fomentar la cultura de la denuncia y prevención.

Los agentes acudieron a la Escuela Secundaria Técnica número 100 de la capital michoacana, donde impartieron temas sobre la cultura de la legalidad y el mal uso de los dispositivos digitales a alumnos de la institución educativa.

Con estas temáticas, el personal de la Policía Michoacán genera una cultura preventiva en los adolescentes, que permita alejarlos de malas prácticas.

SSP E INSTANCIAS AMBIENTALES, POR LA PROTECCIÓN DE LOS BOSQUES MICHOACANOS

Con el objetivo de abatir el cambio ilegal de uso de suelo y dar seguimiento a los acuerdos establecidos en las Mesas de Seguridad Ambiental de 2017, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático, Desarrollo Territorial (Semaccdet), la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Ayuntamiento de Parácuaro, iniciaron labores estratégicas y operativas en la materia.

En la primera mesa de trabajo de este año, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con representantes de instancias ambientales para delinear las nuevas labores en la materia, a fin de erradicar la producción ilícita del aguacate y proteger así el territorio estatal.

En primera instancia las dependencias encargadas realizarán la revisión de presas, bosques, y terrenos tanto en la vía legal como de manera técnica, destacando la protección del Módulo de Riego número 5, a fin de ubicar pozos de agua, plantaciones de aguacate y mangueras para extracción de agua que operen de manera ilegal.

Con la participación de la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán se protegerán los bosques y sembradíos en busca de inhibir delitos ambientales que afecten al sector productivo; además, se reforzará la vigilancia en las zonas tanto por tierra, en vías de comunicación y patrullajes aéreos.

El responsable de la política en materia de seguridad en Michoacán enfatizó que a través de un esquema de planeación integral para garantizar la producción legal del fruto se podrá lograr una coordinación entre las tres instancias de gobierno y los sectores involucrados.

"Tengan la certeza de que el principio de autoridad va a prevalecer, en eso trabajamos día a día, diseñaremos perfectamente todo el plan de acciones a corto, mediano y largo plazo. Si se requiere una acción contundente, hay que hacerla, pero en coordinación con las dependencias”, externó el secretario.

El titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García, agradeció la labor de la SSP en materia de protección a los bosques, e indicó que para reforzar los trabajos, productores de aguacate serán incorporados a las reuniones a fin de buscar la regularización de los predios y la producción del fruto.

Al encuentro de trabajo acudieron Germán Tena Fernández, director general de la CEAC; Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, director local de la Conagua; el alcalde de Parácuaro, Noé Zamora Zamora; Eusebio Gaona Pineda y Francisco Javier Carrillo Carrillo, alclade y secretario de la Asociación de Usuarios Parácuaro, respectivamente, así como representantes de la Sagarpa, entre otros.

DETIENEN A DOS HOMBRES ARMADOS EN LA PIEDAD

La Piedad, Mich.- Durante recorridos de vigilancia en este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos presuntos responsables del delito de portación de arma de fuego.

A José J. y José R., de 23 y 20 años de edad, respectivamente, se les decomisaron dos pistolas tipo escuadra, calibres .38 súper, y .9mm, con dos cargadores y ocho municiones.

Los detenidos y las armas serán puestos a disposición de la autoridad competente que definirá su situación jurídica.

SIN REPORTE DE ROBO AL CLUB PUEBLA

En torno a la versión difundida este viernes en medios de comunicación sobre el supuesto robo a jugadores del Club Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisan lo siguiente:

Al conocer dichas versiones, personal de la Policía Michoacán acudió al hotel de concentración del equipo de futbol para entrevistarse con el jefe de Seguridad Interna, quien dijo desconocer que se hubiera registrado un robo en el interior de las instalaciones del inmueble.

No obstante, mandos policiales permanecen en contacto con personal del hotel con el objetivo de atender cualquier eventualidad.

En tanto, hasta esta noche, la Fiscalía Regional de la PGJE no tiene ningún reporte de denuncia relacionada con el supuesto robo.

 

la foto

ciento

CULTURA

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

ABREN CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO “URUAPAN RÍE”

ABREN CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO “URUAPAN RÍE”

Este fin de año, los comediantes de Uruapan y otras regiones del estado tendrán a disposición otro espacio para medirse frente al público: se trata del “Uruapan ríe” concurso de...

Leer mas

RADIODIFUSORAS Y DISQUERAS MEXICANAS HAN PERDIDO DE VISTA LA MÚSICA DEL PUEBLO

RADIODIFUSORAS Y DISQUERAS MEXICANAS HAN PERDIDO DE VISTA LA MÚSICA DEL PUEBLO

En un mundo de globalización, en donde la sensibilidad de la audiencia ha pasado a segundo plano para las disqueras y radiodifusoras para dar paso a intereses meramente comerciales, en...

Leer mas

SE PRESENTARÁ LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MINERÍA, EN VISTA HERMOSA

SE PRESENTARÁ LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MINERÍA, EN VISTA HERMOSA

Vista Hermosa, Mich.- El Primer Festival de la Música Clásica y mariachi dio inicio con la presentación del tenor Mauro Calderón y la soprano Ale Rojas, quienes realizaron una excelsa...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.