logo3

iocatmi 0712El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) ofrecerá en sus planteles ubicados en los municipios de Apatzingán y Múgica, una serie de cursos enfocados al desarrollo de la ganadería, la agricultura y la pesca.

Lo anterior fue acordado durante una reunión entre el director general de Icatmi, Iván Madero Naranjo, y el director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Noé Armando Ávila Ramírez.

“La finalidad es coordinar una estrategia de desarrollo para la región de Tierra Caliente y que se haga una propuesta en la que nuestra institución ofrezca capacitaciones especializadas que permitan incrementar las actividades en el campo, con el objetivo de aumentar la movilidad económica de los pobladores de esa zona”, apuntó Madero Naranjo.

El primer paso, indicó, es elaborar un diagnóstico de las necesidades laborales de esos municipios para crear un plan de acción para las nuevas capacitaciones, por lo que en próximos días se realizará un primer recorrido en el plantel Múgica. En este municipio se buscará que las personas adquieran conocimientos enfocados a las necesidades del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que ahí es construido.

 Madero Naranjo destacó el alcance que tendrán estos nuevos cursos del Icatmi en Tierra Caliente, pues también impactarán en Arteaga, Buenavista, Gabriel Zamora, La Huacana y Tepalcatepec.

Durante la reunión se contó con la presencia de los catedráticos Guillermo Salas Razo, de la UMSNH, y Jorge Andrés Agustín, de la Universidad Autónoma Chapingo, así como de asesores del Icatmi.

la foto

ciento

CULTURA

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

Información académica, científica y tecnológica, paro beneficio del sector cultural del Estado, nutren la plataforma de la "Biblioteca Virtual Cultural de Michoacán”, proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura del...

Leer mas

CANCELAN CONCIERTO DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EN EL FMM

CANCELAN CONCIERTO DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EN EL FMM

El concierto de la Orquesta Buena Vista Social Club, programado para el domingo 25 de noviembre de 2018 dentro del 30 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, ha...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.