logo3

victor arana 1106Víctor Arana se separa del cargo “por así convenir a mis intereses”

 

 

A poco menos de un año de su presentación y a 25 días de que su hijo Patricio dejara la gerencia deportiva, esta tarde, Víctor Manuel Arana de La Garza anunció que abandona la presidencia deportiva del Club Atlético Morelia “por así convenir a mis intereses y en mutuo acuerdo con mi socio José Luis Higuera Barberi”, a quien ha acompañado desde 2014.

Fue a través de un comunicado publicado en las redes sociales donde Arana de la Garza anuncia su separación de la presidencia deportiva del club, cargo que asumió el pasado 6 de julio de 2020 cuando fue presentado junto a su hijo Patricio Arana Schlettwein, como director deportivo, y con Ricardo Valiño, como director técnico.

Y en su comunicado, agradece a su hijo Patricio, quien dejó la gerencia deportiva del club el pasado 25 de mayo, “por acompañarme desde el primer día en la gestión del proyecto”, así como a su familia “por apoyar el sueño de trascender para ser parte de un equipo de Primera División”.

También agradece a Ricardo Valiño y su cuerpo técnico “por aceptar recorrer este camino juntos”, y a los jugadores “por el empeño, compromiso, esfuerzo y dedicación”, así como al staff, administrativos, cuerpo médico, utileros, masajistas y personal del estadio Morelos.

El ahora ex directivo de los llamados Canarios también agradece a la afición michoacana “por el apoyo y recibimiento desde el día de mi llegada. Su aliento y pasión incondicional fue indispensable para lograr los cimientos de un proyecto para Primera División”.

La relación entre Víctor Arana y José Luis Higuera data desde el 30 de mayo de 2014 cuando se hizo la presentación de ambos como dueños de Coras Tepic ante la asamblea de dueños de la entonces Liga de Ascenso MX y se ha caracterizado por la duración y compromisos incumplidos tanto en el club nayarita como en Atlético Zacatepec, donde duraron tres años en ambos proyectos.

En el caso de Coras, fue del 2014 al 2017, y a pesar de que el 3 de noviembre de 2016, en entrevista con VAVEL México Radio, Víctor Arana prometió que no se llevaría la franquicia al declarar “no tenemos ninguna intención de salir de Tepic, tenemos unas grandes instalaciones y hemos recibido un gran apoyo del gobierno en todo momento que nos han facilitado muchísimas cosas”. Un año después, emigrarían al estado de Morelos.

Con Atlético Zacatepec la situación fue similar, llegaron en 2017 y se fueron tres años después, pese a que el 23 de julio de 2019, durante la presentación del proyecto ejecutivo del club para la temporada 2019-2020, Arana de la Garza reconoció el apoyo brindado por parte del gobierno del estado de Morelos para el proyecto, “el cual busca contar con jugadores morelenses formados desde las fuerza básicas del club” e hizo el compromiso para poner en alto el nombre del club y de Morelos a nivel nacional, “Zacatepec es una plaza histórica y merece que se lleve al equipo a Primera División”. Un año después, fue presentado como presidente deportivo del Atlético Morelia.

Ahora, a un año del hecho y de afirmar en su presentación que “el área deportiva será parte fundamental en el cumplimiento de los objetivos: impulsar, desarrollar y potencializar futbolistas michoacanos”, tampoco se cumplió, ya que en los dos torneos, Atlético Morelia no contó con ningún jugador local, y el trabajar “de forma incesante con nuestra fiel afición para regresar al club al máximo circuito" tendrá que esperar al menos dos años más, que es cuando se volvería a activar el ascenso y descenso en el futbol mexicano.

Por lo pronto, Víctor Arana se va del Atlético Morelia y está “seguro que nos volveremos a ver”, dice la última línea de su comunicado.

la foto

ciento

CULTURA

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Este domingo 25 de julio se realizó un reconocimiento de parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán a la trayectoria del maestro  

Leer mas

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Como parte del Programa de Inmersión para Jóvenes Estudiantes de Origen Mexicano en el exterior, este sábado 24 de julio se llevó a cabo la visita guiada en el recinto  

Leer mas

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

El porcentaje de la población de 18 y más años de edad que asistió a alguno de los eventos culturales seleccionados en los últimos doce meses se reduce de 43.2%...

Leer mas

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

En Michoacán cobra forma el colectivo multidisciplinario Arte y Resistencia, con el objetivo de “visibilizar la diversidad de formas de expresión de la memoria e identidad de los pueblos originarios...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.