logo3

iem lentitud 1106El órgano electoral ha entregado cerca de 90 constancias de mayoría de votos en las alcaldías

 

 

El último reporte de cómputo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), indica que mantienen un avance del 83 por ciento en lo que respecta a gobernador del Estado, cifra que se repite en las presidencias municipales y presentan un mayor rezago en las diputaciones con tan solo el 38 por ciento.

Hasta este momento, el órgano electoral ha entregado cerca de 90 constancias de mayoría de votos en las alcaldías y aún se encuentra en espera de que se realice lo propio con aquellos que ocuparán las curules locales y el acto protocolario para el ganador del Solio de Ocampo.

La silla gubernamental aún se encuentra en disputa, ya que, el candidato de la alianza tripartita “Equipo por Michoacán”, Carlos Herrera Tello ha empezado a dar patadas de ahogado, preparando a su grupo de campaña y jurídico para arrancar con la lucha jurídica por obtener el triunfo que salió a alardear el pasado domingo en la noche de la elección.

Los líderes de los tres partidos políticos que encabezan la fórmula Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), argumentarán jurídicamente que las elecciones en todo el Estado estuvieron empañadas por la delincuencia organizada, que inhibió y coaccionó el voto a favor de la oposición.

Sin embargo, en aquellos lugares donde salió triunfante el “Equipo por Michoacán” no ha puesto objeción alguna en torno a la participación de las mafias que se disputan el Estado.

Tras un magno evento público, la noche del domingo 6 de junio, en donde vitoreó su triunfo, Herrera Tello, se ha limitado en últimas fechas a pedir a sus simpatizantes que tengan la debida paciencia, de la cual no gozó, al salir a declararse triunfador y convocó a la militancia a esperar los resultados oficiales y el fallo de la pugna jurídica.

Por su parte, el virtual ganador de la elección, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada entre el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alfredo Ramírez Bedolla, ha informado que, con el recuento de votos en 15 distritos de la entidad, esperar obtener un triunfo de 55 mil sufragios de diferencia, por encima de Herrera Tello.

la foto

ciento

CULTURA

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Este domingo 25 de julio se realizó un reconocimiento de parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán a la trayectoria del maestro  

Leer mas

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Jóvenes de origen mexicano nacidos en EU realizan recorrido por el Centro Cultural Clavijero

Como parte del Programa de Inmersión para Jóvenes Estudiantes de Origen Mexicano en el exterior, este sábado 24 de julio se llevó a cabo la visita guiada en el recinto  

Leer mas

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

Pandemia por Covid-19 afecta la asistencia a eventos culturales

El porcentaje de la población de 18 y más años de edad que asistió a alguno de los eventos culturales seleccionados en los últimos doce meses se reduce de 43.2%...

Leer mas

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

El Colectivo Arte y Resistencia y comunidades purépechas colaboran a través del arte

En Michoacán cobra forma el colectivo multidisciplinario Arte y Resistencia, con el objetivo de “visibilizar la diversidad de formas de expresión de la memoria e identidad de los pueblos originarios...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.