logo3

CEDH 0102La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio ante la presunta extorsión a tres ciudadanas que a bordo de un automóvil fueron interceptadas por un agente de tránsito y movilidad en la carretera Los Reyes-Jacona.

 

Por instrucción del encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, el visitador Regional de Zamora, Víctor Villanueva Hernández, inició la investigación de los hechos ante las violaciones a derechos humanos que actos de esta naturaleza representan para los ciudadanos.

La queja ZAM/178/2021 se inició por violación al derecho a la legalidad y seguridad jurídica, consistente en derecho a la debida diligencia y a la fundamentación y motivación; así como derecho a las buenas prácticas de la administración pública consistente en derecho a obtener servicios públicos de calidad.

De acuerdo a la información periodística, en un video que circula en redes sociales, se puede observar al agente recibir dinero de una mujer a quien detuvo en su trayecto por no portar el cinturón de seguridad.

Ante estos hechos esta CEDH señala que ningún servidor público debe cometer actos discrecionales que vulneren derechos de los ciudadanos, por lo que todas sus actuaciones deben estar apegadas a la normatividad vigente en el país, con pleno respeto a las garantías procedimentales reconocidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Este organismo conmina a las autoridades estatales y municipales a conducirse con respeto a los derechos y libertades de los ciudadanos, y a estos les reitera el compromiso de la institución en la defensa y protección de su dignidad como personas.

CEDH Michoacán reconoce grandes desafíos en la defensa de los Derechos Humanos

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) reconoce que a 10 años de la reforma constitucional en materia de derechos humanos, el 10 de junio de 2011, son grandes los desafíos que aún se enfrentan en la defensa y protección de los derechos y libertades de las personas.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, indicó que derivado de esta reforma se dotó de mayores instrumentos a los organismos públicos de derechos humanos; sin embargo, es necesario reflexionar en torno a los alcances logrados, e identificar aquello que falta por hacer.

“Trabajar en pro de los derechos humanos conlleva enfrentarnos contra muchas resistencias, instituciones y estructuras de poder, sin embargo, la motivación se encuentra en lograr el respeto a la dignidad humana, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral de las personas”, enfatizó.

Reconoció que, a partir de esta reforma, se han logrado importantes avances, sin embargo, los retos son cada vez mayores y conllevan un gran compromiso social e institucional, en la defensa y protección, particularmente de aquellos considerados grupos vulnerables.

En el marco de los 10 años de esta reforma, la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación, realizó la Conferencia Virtual: Reforma constitucional de derechos humanos de 2011, que dictó el visitador Adjunto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Gerardo Ponce de León Valdés.

La CEDH Michoacán reitera el compromiso social en la defensa, protección, estudio, investigación, vigilancia, promoción y divulgación de los derechos humanos.

la foto

ciento

CULTURA

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El pasado viernes 28 se llevó a cabo la presentación musical  

Leer mas

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

A partir de este sábado 29 de mayo, el CCC ofrecerá una nueva forma de interactuar con el arte las tardes de sábados y domingos  

Leer mas

Invitan a Concurso de Relatos Cortos sobre el Ingenio y la Creatividad de los Pueblos Indígenas

Invitan a Concurso de Relatos Cortos sobre el Ingenio y la Creatividad de los Pueblos Indígenas

En todo el mundo, los pueblos indígenas y las comunidades locales han desarrollado expresiones culturales tradicionales en relación con la música, el arte, las interpretaciones o ejecuciones, la arquitectura, la...

Leer mas

Lanzan convocatoria para Cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

Lanzan convocatoria para Cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

La expresión artística, a través de la imagen en movimiento, se presenta hoy en día como un soporte relevante para la creación, la comunicación, la investigación y la experimentación, así...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.