logo3

 

SNTE REGRESO 1006Sin embargo, a través de su dirigencia nacional hizo un llamado a trabajadores de la educación y padres de familia a evaluar la conveniencia de este retorno

 

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que no se obligará a volver a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo.

Sin embargo, a través de su dirigencia nacional que encabeza Alfonso Cepeda Salas, hizo un llamado a trabajadores de la educación y padres de familia a evaluar la conveniencia de regresar a clases presenciales en donde se cumplan las condiciones establecidas por las autoridades de salud y educativas.

Por ello, dio a conocer que en el SNTE se ha iniciado una campaña para incentivar a las comunidades educativas a retornar a las aulas, reconociendo el compromiso de los sentistas que, al responder hoy al llamado de la escuela y volver a las aulas, honran la profesión docente.

Garantizó que el sindicato acompañará a los maestros en esta nueva etapa que, de manera gradual, se intensificó a partir del 7 de junio en varias entidades de la República.

Cepeda Salas destacó que el regreso voluntario es un voto de confianza a maestras y maestros que, por vocación, cumplen su compromiso con la formación de niños y jóvenes, “volvemos porque la escuela es nuestra razón de ser”.

Subrayó que, para salvaguardar la salud de la comunidad educativa, la apertura de planteles únicamente ocurre en entidades donde el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, los trabajadores de la educación han sido vacunados y los planteles cuentan con los servicios sanitarios adecuados.

El dirigente nacional del magisterio consideró que, por el bienestar de los estudiantes, es de suma importancia que en el menor tiempo posible se abran más escuelas.

Si bien, dijo, a pesar de la pandemia la educación nunca se detuvo y en la mayoría de los casos se adquirieron nuevas habilidades por el uso de tecnologías, “es indispensable la convivencia presencial, porque educar es una interacción humana que requiere de habilidades socioemocionales” y la escuela “es el espacio insustituible para el desarrollo de estas habilidades”.

 

la foto

ciento

CULTURA

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ofreció magno concierto la Orquesta Sinfónica de Michoacán

El pasado viernes 28 se llevó a cabo la presentación musical  

Leer mas

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

Inician recorridos interactivos en el Centro Cultural Clavijero

A partir de este sábado 29 de mayo, el CCC ofrecerá una nueva forma de interactuar con el arte las tardes de sábados y domingos  

Leer mas

Invitan a Concurso de Relatos Cortos sobre el Ingenio y la Creatividad de los Pueblos Indígenas

Invitan a Concurso de Relatos Cortos sobre el Ingenio y la Creatividad de los Pueblos Indígenas

En todo el mundo, los pueblos indígenas y las comunidades locales han desarrollado expresiones culturales tradicionales en relación con la música, el arte, las interpretaciones o ejecuciones, la arquitectura, la...

Leer mas

Lanzan convocatoria para Cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

Lanzan convocatoria para Cuarta Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

La expresión artística, a través de la imagen en movimiento, se presenta hoy en día como un soporte relevante para la creación, la comunicación, la investigación y la experimentación, así...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.