logo3

 

ceac proyectos 2906Con la aplicación de recursos por 172 millones 558 mil pesos, el Gobierno de Michoacán realiza actualmente 24 obras hidráulicas, con las cuales beneficia a más habitantes de la entidad en el abasto de agua potable en sus domicilios, a la par de contribuir al cuidado de su salud y del medio ambiente, con la construcción de colectores y drenajes sanitarios.

 

A través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, impulsa el Plan 20-21 para que Michoacán siga avanzando en materia hídrica, el cual es un rubro importante para el desarrollo de todas las actividades domésticas y económicas en el estado.

Así, en actual proceso de edificación se encuentran 19 proyectos relacionados con el servicio del vital líquido y 5 con alcantarillado, los cuales son llevados a cabo en 17 municipios del territorio michoacano.

Dentro de esta infraestructura destaca la construcción del sistema de agua potable de las comunidades de Santa Mónica, El Tejocote, Joyas del Pilar, Huaraqueo, Santa Cruz, Rincón de Huaraqueo y Melchor Ocampo, localizadas en el municipio de Maravatío y las cuales no contaban con el vital líquido de forma regular desde hace 7 años aproximadamente.

También resaltan otros lugares por la escasez de agua que padecen en los últimos 5, 7 y 8 años, siendo estos Lombardía, en Gabriel Zamora y Aputzio de Juárez y Ziráhuato de los Bernal, en Zitácuaro, en donde se reconstruyen y amplían sus sistemas.

A lo anterior se añaden perforaciones de pozos profundos, líneas de conducción y de bombeo de agua potable, tanques de almacenamiento y sistemas de captación de agua pluvial que se ejecutan en Nuevo Urecho, Madero, Pátzcuaro, Juárez, Coalcomán, Morelos, Jiménez, Tlazazalca, Salvador Escalante y Morelia.

En cuanto a saneamiento, la CEAC realiza la construcción de colectores sanitarios en las localidades de Huetamo de Núñez, Zitácuaro, Huandacareo y El Nogal, en Cojumatlán; mientras en San Antonio Guaracha, en Villamar, se lleva a cabo la segunda etapa del sistema de alcantarillado sanitario de la comunidad.

 

la foto

ciento

CULTURA

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Una película fuera de serie e intemporal resulta “Ahí está el detalle” con Mario Moreno Cantinflas, cinta que es analizada en “Cámara y acción”, cápsula que la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Firman convenio sobre arte y migración

Firman convenio sobre arte y migración

Con el objetivo de establecer las bases para desarrollar acciones conjuntas y participar en un circuito artístico, las Secretaría de Cultura federal y de Michoacán, junto con otros 8 estados...

Leer mas

Abierta, convocatoria para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Abierta, convocatoria para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

La Secretaría de Cultura de Michoacán invitó a artistas a participar en el XXI Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020, que entregará tres premios de 30 mil pesos cada...

Leer mas

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Gran exponente del surrealismo, por lo cual fue reconocida a nivel nacional e internacional, la artista mexicana Remedios Varo también realizó trabajos dentro del área de la publicidad. De esto...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.