logo3

 

un edgerto 1411Los nicolaitas debemos sentirnos orgullosos de una generación importante que ha dedicado parte de su vida a la Casa de Hidalgo y que debe ser un ejemplo de vida para todos nosotros, aseguró Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, al hacer la declaratoria inaugural del 15º Foro de Ingeniería e Investigación en Materiales, que en esta ocasión rindió un homenaje a la trayectoria académica y de investigación del doctor Egberto Bedolla Becerril.

 

En el inicio del evento, organizado por el Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales, a través del Cuerpo Académico consolidado Ingeniería y Tecnología de Metales, Cerámicos y Aleaciones, el rector nicolaita reconoció la capacidad de trabajo y entrega a la Casa de Hidalgo del homenajeado, de la cual, dijo, ha sido impulsor del trabajo de investigación.

“Es un gusto y un honor estar presente en un evento tan significativo para el Instituto, en el que se hace un merecido reconocimiento a un gran nicolaita y un gran ser humano, miembro fundador del primer instituto de investigaciones de la Casa de Hidalgo, por prácticamente una vida dedicada a la docencia”, añadió el rector.

En presencia del director del Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales, Alberto Ruiz Marines, Ena Athenea Aguilar Reyes, representante del Cuerpo Académico consolidado “Ingeniería y Tecnología de Metales, Cerámicos y Aleaciones”, explicó que el evento se lleva a cabo año con año de manera ininterrumpida, como una plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias entre investigadores y especialistas, así como estudiantes de licenciatura y posgrado.

Durante tres días, dijo, se presentarán un total de 98 trabajos, 40 libres en formato oral de manera presencial, 58 en formato de cartel y dos conferencias magistrales, con la participación de 21 instituciones de educación superior nacionales y 10 facultades e institutos de la Universidad Michoacana.

Por su parte el investigador y recientemente nombrado profesor emérito de la Casa de Hidalgo, Egberto Bedolla Becerril, agradeció brevemente a la comunidad del Instituto y a las autoridades nicolaitas presentes por el reconocimiento, “los logros obtenidos son gracias a mis estudiantes, he crecido de la mano de ellos y gracias a ellos he tenido muchas satisfacciones en mi vida”, señaló el investigador.

José Egberto Bedolla Becerril nació en el año de 1949 en el municipio de Churumuco, Michoacán, es egresado de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Casa de Hidalgo, con especialidad en Metalurgia por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Politécnico Nacional, y doctorado en Metalurgia por la University Of Newcastle Upon Tyne, de Inglaterra.

Es profesor e investigador titular “C” adscrito al Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales, miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II, con líneas de investigación en Metalurgia extractiva, preparación y desarrollo de materiales cerámicos y compuestos, y Caracterización y análisis de materiales.

Fue condecorado con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Interamericana, el Premio Dr. Santiago Cendejas Huerta, Trayectoria en Investigación 2016 por la Academia Michoacana de Ciencias, A.C., y recientemente nombrado Profesor Emérito de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

 

la foto

ciento

CULTURA

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Al IMCINE, Festival Internacional de Cines sin Cines

Al IMCINE, Festival Internacional de Cines sin Cines

Hace cuatro años fue fundado un peculiar festival de cine que llega a lugares en donde no existen cines. La idea surgió de la actriz Elpidia Carrillo, quien desde entonces...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.