logo3

 

um foro participación 1411Organizado en coordinación entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET) este jueves 15 y el 16 de noviembre, se llevará a cabo el Primer Foro de Capacitación Ambiental Empresarial.

 

Este programa se desarrolla en el marco del Día Internacional del Aire Puro, con el cual la Casa de Hidalgo reitera su compromiso con la salud del ser humano, a través del cuidado del medio ambiente además de aportar mediante la labor interdisciplinaria de sus investigadores, avances sustantivos en materia de calidad del aire, el uso de energías alternativas y la elaboración de insumos no contaminantes y cuidado de la biósfera.

Este primer foro tendrá dos sedes, el Centro de Información, Arte y Cultura ubicado en Ciudad Universitaria, en donde se llevarán a cabo mesas de trabajo y la exposición de varios módulos con los avances que en materia de calidad del aire han aplicado las empresas michoacanas y Casa de Gobierno, en donde se realizará el acto inaugural y las conferencias magistrales.

Cabe señalar que este evento busca socializar entre el sector empresarial y productivo de Michoacán, las normas requeridas para la producción y usos de materia prima en observancia a las leyes vigentes en materia de no contaminación y uso ecológico de materias primas.

Asimismo, especialistas y personas en proceso de formación empresarial tratarán parte de la normatividad y programas ambientales de los tres órdenes de gobierno en materia de impacto ambiental, riesgo, aire, agua, residuo, ruido y programas ambientales; además de que se podrán iniciar los trámites de acreditaciones en materia ambiental, inocuidad agroalimentaria, gestión del riesgo y calidad; así como información sobre aspectos relevantes para la exportación de productos agrícolas.

Los asistentes podrán accesar a tres conferencias magistrales sobre el agua, la gestión ambiental y la calidad del aire; se dictarán treinta conferencias y talleres relacionados con la normatividad y competencia de cada uno de los temas ambientales, casos de éxito y vinculación académica.

El evento contará con la participación de la Entidad Mexicana de la Acreditación (EMA), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Michoacán y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia.

Mayores informes en los teléfonos: (443) 314 0044 y 315 8225, whatsapp 4432 02 8574 y en las páginas oficiales de facebook de la UMSNH y la SEMACCDET.

 

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.