logo3

um contingencia 2310El centro de acopio habilitado ayer por la noche en el CIAC de CU permanecerá abierto en tanto duren la situación de emergencia por las fuertes lluvias

 

Mientras siga la contingencia pluvial y el estado de emergencia, permanecerá abierto el centro de acopio abierto por la Universidad Michoacana en el Centro de Información, Arte y Cultura en Ciudad Universitaria desde ayer Lunes, en un horario de 8:00 am hasta las 18:00 horas. 

Las primeras brigadas de alumnos de las facultades de Ingeniería Mecánica, Enfermería y Medicina salieron ya en apoyo esta tarde a la colonia Jacarandas en Morelia, para auxiliar a damnificados por inundaciones, entregar   material de limpieza y viveres recolectados desde ayer por la noche hasta este mediodia, y también para cooperar en labores de limpieza en coordinación con personal de Protección Civil.

En el centro de acopio ubicado en el CIAC, coordinado por la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, se están solicitando principalmente insumos de limpieza como trapeadores, jergas, cepillos, cloro, jabón detergente y escobas, para los trabajos de limpieza en que ayudarán los alumnos. 

Así, los estudiantes y directivos de la Universidad Michoacana salieron a entregar los primeros víveres e insumos que se han recibido en el punto de acopio. Ello en labores coordinadas con la Dirección de Enlace Ciudadano y el Sistema DIF Municipal.

Norma Lorena Gaona Farías, secretaria de Difusión Cultural, anunció que durante todo el periodo que se presenten contingencias por las precipitaciones pluviales del fenómeno meteorológico “Willa” y de la tormenta "Vicente",  brigadas de alumnos, prestadores de servicio social, así como profesores y funcionarios nicolaitas se harán presentes en los lugares asignados por PC.

Hizo un llamado a organizaciones civiles, a nicolaitas comprometidos a unirse a esta labor de la Casa de Hidalgo y contribuir al acopio de artículos que las familias damnificadas por las lluvias están requiriendo para la limpieza de sus hogares y casas.

Arturo Chávez Valencia, director de la Facultad de Medicina, se instaló con sus alumnos en el  albergue habilitado por el gobierno municipal en el auditorio  Servando Chávez en la colonia Mariano Escobedo, para auxiliar a las familias cuyas viviendas están inundadas, donde hasta el momento se han presentado a recibir la ayuda de los alumnos nicolaitas 38 damnificados.

De manera adicional, Radio Nicolaita se ha unido a la campaña de acopio con transmisión en vivo para solicitar escobas, jaladores de agua, jergas, cloro, limpiadores, jabón de uso doméstico, detergente, toallas, ropa seca y limpia, cubetas, para equipar a las brigadas que durante el transcurso de esta tarde y noche continuarán con las labores de ayuda a la población. 

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a la inauguración del Jazztival Michoacán 2019

Invitan a la inauguración del Jazztival Michoacán 2019

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a disfrutar del concierto inaugural de la Décimo Séptima Edición del Jazztival Michoacán 2019, el cual estará a cargo de la banda...

Leer mas

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a paseantes y visitantes, a visitar Rizoma, una exposición de gran formato, del artista visual Andrés Vázquez Gloria, la cual se expone...

Leer mas

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.