logo3

ramirez bedolla 2110Hay consenso en bancadas para reforma estructural de la Casa de Hidalgo, asegura el presidente de la JCP de la 74 Legislatura

 

La 74 Legislatura local ha llegado ya a los consensos básicos para impulsar una serie de reformas legales que garanticen los recursos económicos suficientes para que la Universidad Michoacana supere en definitiva su quebranto financiero. Pero para ello, la institución deberá cumplir una serie de requisitos, como una reducción notable de los niveles salariales de sus funcionarios y la conformación de un fondo de jubilaciones y pensiones.

Alfredo Ramírez Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, anunció a RESPUESTA que las bancadas legislativas han alcanzado los acuerdos fundamentales para avanzar en la reforma universitaria.

Por principio de cuentas, han aprobado emitir un exhorto al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, para que la Universidad Michoacana sea elevada al rango de universidad nacional, dado que atiende a estudiantes de varias entidades del país, no sólo de la nuestra, lo que permitiría contar con más recursos financieros federales al año.

Pero además, también se ha avanzado en la necesidad de modificar el marco legal michoacano, a fin de garantizar que la Casa de Hidalgo cuente con un porcentaje fijo del presupuesto anual del gobierno estatal, y en los montos suficientes para cubrir sus necesidades, abundó el también líder de la bancada de Morena.

Empero, a la par de esos beneficios, los legisladores están convencidos de que la Universidad Michoacana debe realizar severas reformas estructurales en lo administrativo y en el rubro de transparencia. De hecho, las bancadas han coincidido en que para aprobar esos aspectos favorables, la institución deberá presentar una serie de compromisos para contraer el gasto corriente y para volverse más transparente, rubros en los que actualmente deja mucho que desear, aclaró Ramírez Bedolla.

Detalló que los compromisos más importantes que deberá cumplir la Universidad, serán fundamentalmente reducir de manera notoria su gasto corriente, en especial los salarios de sus funcionarios y los beneficios que tienen, como el uso de camionetas de lujo, entre otros igual de inaceptables. Asimismo, comenzar a operar un fondo de jubilaciones y pensiones, con las aportaciones de los propios empleados y profesores, a fin de que ya no sea una carga sólo para el presupuesto.

Además, la institución deberá avanzar sobre manera en eliminar su actual opacidad, a fin de garantizar que todo lo relativo al manejo de recursos públicos sea con absoluta transparencia.

Ramírez Bedolla confió que a mediano plazo queden materializados esos cambios estructurales en la Universidad Michoacana, con lo que ésta tendría la viabilidad que por hoy parece anulada.

la foto

ciento

CULTURA

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

No existe una definición absoluta de la Música, se puede considerar el arte de combinar sonidos en una secuencia sonora que despierta la sensibilidad, transmite un significado relacionado con la...

Leer mas

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

Las actividades vespertinas de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, iniciaron con el Conversatorio “El teatro como literatura y práctica escénica”, integrado por Gunnari Prado...

Leer mas

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

En el marco del segundo día de actividades de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, dio inicio la primera sesión del “Taller de Producción Editorial”...

Leer mas

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación de libro “Mujeres en la gestión universitaria 1917-2017”.

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.