logo3

see niormales 1610Alberto Frutis afirma que los directivos son los responsables y deben tomar medidas por las manifestaciones que se realizan en horario académico

 

El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, anunció que la próxima semana arrancará las revisiones en las escuelas normales del estado; además puntualizó que los directivos de las dependencias han sido permisivos con las manifestaciones que los normalistas realizan.

En entrevista, puntualizó que será partir del lunes que iniciará la revisión de esas dependencias, así mismo, indicó que los directores son los responsables y les corresponde llamar la atención a los normalistas que realizan manifestaciones en horario académico. En ese sentido, puntualizó que aún no decide y están entre dos opciones, una la Normal Superior del Estado de Michoacán o la Escuela Normal de Educación Física.

Así mismo, indicó Frutis Solís, que tendrá una reunión con los comités estudiantiles de las normales y les va hacer un llamado para que tomen las medidas correspondientes, ante las manifestaciones que se realizan y les pedirá que respeten el reglamento escolar, se sujeten a la norma y en caso de no hacerlo, pueden ser sancionados o inclusive ser retirados de las escuelas.

Así mismo, indicó Frutis Solís que los directores de las escuelas normales han sido permisivos hasta cierto punto ya que ellos deben de platicar con los jóvenes sobre sus inquietudes, de ahí, que refirió que están de acuerdo en la libre manifestación, pero debe ser enraizada en el respeto de los terceros y negó filtración de la delincuencia organizada en estas manifestaciones.

De igual manera, puntualizó que se tiene que revisar la curricula, la disposición académica y las condiciones de las instalaciones, así como los perfiles de los maestros, ya que se siguen necesitando maestros y las escuelas formadoras deben de hacer la tarea que les corresponde, y con ello, recuperar la Rectoría de la educación en cada una de esas escuelas para que cumplan.

Por último, señaló que es por un tema de los trabajadores administrativos el que algunas normales no han iniciado clases, pero se está en pláticas con ellos.

la foto

ciento

CULTURA

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

EN MATERIA DE GUSTOS MUSICALES LO MEJOR ES LA APERTURA: INVESTIGADORES NICOLAITAS

No existe una definición absoluta de la Música, se puede considerar el arte de combinar sonidos en una secuencia sonora que despierta la sensibilidad, transmite un significado relacionado con la...

Leer mas

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

TARDE DE CONVERSATORIOS EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FENALM

Las actividades vespertinas de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, iniciaron con el Conversatorio “El teatro como literatura y práctica escénica”, integrado por Gunnari Prado...

Leer mas

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

PRESENTAN EN LA FENALM LA “COLECCIÓN CENTENARIO. UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD”

En el marco del segundo día de actividades de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán (FENALM) 2018, dio inicio la primera sesión del “Taller de Producción Editorial”...

Leer mas

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación de libro “Mujeres en la gestión universitaria 1917-2017”.

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.