logo3

um nicolaitas 2109Como parte de la labor de difusión del conocimiento que se genera en las áreas de investigación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, este sábado se instalarán varios módulos en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Morelia, para mostrar colecciones biológicas, impartir charlas y talleres atractivos para todas las edades e inclinaciones por el saber científico.

Esta actividad, organizada por la Coordinación de la Investigación Científica de la Casa de Hidalgo, es abierta al público en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, en la cual participan varias Facultades con sus profesores y alumnos para socializar el conocimiento de una manera amena y divertida.

Habrá oportunidad de participar en los siguientes talleres: Nutrición adecuada para una vida sana; El movimiento de las plantas; Biotecnología y las plantas; El semillero de la paz; Diagnóstico molecular del cáncer; Mitos y realidades de los reptiles en Michoacán; Magia con ciencia; Perlas y víboras de colores; Comportamiento físico de las sustancias químicas; Antibióticos de interés; Globos de Cantoya; La botella mágica; Odontogamers.

La importancia de la comunicación; “Panza llena; corazón sufriendo”; Plantas carnívoras; La superficie terrestre en una caja de arena; Los sismos en mi ciudad; Pequeñas acciones-grandes cambios; Aprende código binario; Colección de conchas; Moluscos de Michoacán; y El levitador magnético, completan los 23 talleres que ofrecerán investigadores y alumnos nicolaitas este sábado.

Por lo que toca a las charlas científicas, que se darán en un espacio especial techado y con sillas para el auditorio en la misma plaza, participarán investigadores para hablar de temas de interés general como los medicamentos genéricos y busqueda de nuevos fármacos, el plástico de la lechuga, cultura en animales, “De eso que llaman amor y sus chamucos”, mamíferos en la era de hielo en México, la piel y los materiales inteligentes, nanotecnología y materiales regenerativos.

El movimiento de las plantas, el magnifico viaje del guajolote, Biotecnología y las plantas, loros, pericos y guacamayos de México, “Cuando el paisaje importa: uso de la tecnología al servicio del ambiente”, el mexicano que detonó la revolución sexual, Vitruvio y el uso del vidrio en la Arquitectura, se irán exponiendo a lo largo del día.

La invitación es abierta a todos los morelianos, para pasar un día divertido, con entretenimiento para todas las edades y con la ventaja de poder hacer del conocimiento científico, un tema cotidiano.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del...

Leer mas

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.