logo3

itm donacion 1309Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, participaron de forma “exitosa” en la campaña altruista de donación de sangre, en el marco del último día de la Feria de la Salud que fue organizada por el Departamento de Servicios Escolares del ITM.

La donación gratuita se realizó con el apoyo de la Unidad Móvil del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, de la Secretaría de Salud, a cargo de la responsable de las campañas externas de donación de sangre, LTS Alejandra López Gutiérrez, quien en su visita al ITM, aseguró que a pocas horas de que arribó la unidad, fueron más de 72 estudiantes valorados y considerados como candidatos, de los cuales recabaron más de 43 unidades.

La responsable de la Unidad Móvil refirió que no es la primera ocasión que estudiantes del ITM acuden voluntariamente para donar sangre, ya que el año pasado un grupo de alumnos participó para apoyo a niños con cáncer y en la actual visita recibió comentarios de docente y estudiantes de la importancia de que se repita esta visita la Unidad a la institución.

“Ante la cantidad de unidades recabadas, respecto a los costos logísticos y el trabajo que representa trasladar nuestra unidad de un lugar a otro, esta visita fue muy exitosa”, comentó y agradeció a la comunidad estudiantil y trabajadores por participar esto, debido a la cantidad de unidades recabadas.

Durante un recorrido, el director del ITM, Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez, acompañado del subdirector de Planeación y Vinculación de la institución, LA José Nino Hernández Magdaleno, destacó la importancia de impartir una formación educativa integral, que incluye la formación en valores humanos, por ello  agradeció a los estudiantes que voluntariamente arribaron a la Unidad porque con su ayuda se podrán salvar vidas.

Finalmente, las autoridades y la responsable de la Unidad Móvil, agradecieron al personal de salud de la institución educativa, como la doctora María de Jesús López Melgoza, encargada del servicio médico del Tecnológico en el horario matutino, así como Celia Mondragón Fribe, responsable del servicio médico turno vespertino y a Patricia Molina Vázquez, jefa de Servicios Estudiantiles.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.