logo3

Cartel1Con motivo de su vigésimo aniversario el Centro Multidisciplinario de Estudios en Biotecnología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (CMEB), realizará una serie de actividades programadas para los días 23 y 24 de agosto próximos, entre las cuales destaca la presencia de cuatro investigadores mexicanos de talla internacional.

El investigador Alejandro Alagón Cano, del Instituto de Biotecnología de la UNAM, hablará sobre la “Biotecnología de los antivenenos”, área que ha abordado a lo largo de su trayectoria, desarrollando diversos antigenos para animales como alacranes, viudas negras, diferentes especies de serpientes, e incluso para arañas violinistas.

La conferencia del académico Alfredo Herrera Estrella, del Langebio del Centro de Investigación de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), tratará sobre la respuesta de defensa de los hongos, organismos con los que ha trabajado a lo largo de toda su historia científica, y disertará sobre si esta respuesta puede ser considerada como un sistema inmune fúngico.

Por otra parte, la investigadora Carmen Clapp Jiménez, investigadora del Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México, platicará sobre la hormona Prolactina y proteínas derivadas de ésta denominadas Vasoinhibinas, las cuales tienen importantes implicaciones en procesos inflamatorios y cardiovasculares como la preeclampsia, la hipertensión y la aterosclerosis, además de participar en procesos angiogénicos.

Finalmente, la Conferencia del profesor investigador de la ENES-UNAM campus Morelia, Jorge Contreras Garduño, tratará de los mecanismos que subyacen a la elección de pareja, tanto en los humanos como en otras especies, los cuales son muy relevantes desde la perspectiva evolutiva de la conducta y la selección sexual.

Las conferencias tendrán lugar en el Centro Cultural Universitario los días antes mencionados, además de la presentación de un “Video Conmemorativo” en las voces de sus protagonistas: los que concibieron la idea de creación y los que la concretaron. Este video también muestra las diferentes líneas de investigación que se desarrollan en el CMEB, un Centro de investigación de frontera en la Universidad Michoacana y uno de sus grupos más consolidados.

El 5 de agosto de 1998, la Universidad Michoacana decretó la creación del Centro Multidisciplinario de Estudios en Biotecnología. Este Centro, conocido como CMEB, surge originalmente para atender los problemas del sector agropecuario del Estado de Michoacán, y para que éstos pudieran ser abordados desde la perspectiva de la Biología Molecular y la Biotecnología en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Casa de Hidalgo.

Mayores informes sobre el programa y horarios, en la página oficial de Facebook: Departamento de Comunicación de la Ciencia.

la foto

ciento

CULTURA

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.