logo3

um huetamo 2205Niños y jóvenes de escuelas primarias, secundaria y preparatorias de Huetamo disfrutaron y aprendieron los principios científicos elementales, durante la décima segunda edición del festival de Innovación, Ciencia y Tecnología que tiene como objetivo fomentar en los estudiantes el gusto por el conocimiento que se adquiere en las aulas y laboratorios.

La Unidad Profesional del Balsas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fue sede del evento que congregó, como cada año, a centenares de niños y jovencitos ávidos de conocer el mundo de la ciencia y qué mejor hacerlo a través de actividades lúdicas, explicaciones didácticas y la experimentación.

Aulas, pasillos y patios de la Unidad Profesional del Balsas se convirtieron en el escenario idóneos para que los alumnos de instituciones de educación básica y media superior deambularan para conocer desde los principios de reproducción de las plantas hasta composición de suelos, construcción de puentes y aerostática, expuestos por académicos e investigadores de la Casa de Hidalgo.

Importante fue también la participación de estudiantes que trabajan en la difusión de sus proyectos de investigación para titulación de licenciatura o maestría, explicó la coordinadora de la Unidad, Patricia Abraham Peñaloza, quien resaltó que se cumplieron las expectativas del evento y, una vez más, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumplió con su compromiso de difusión del conocimiento.

De igual forma agradeción el apoyo de alumnos y profesores de la Unidad Profesional del Balsas en el 12° Festival de Innovación, Ciencia y Tecnología, así como a la titular de la Coordinación de la Investigación Científica de la Casa de Hidalgo, Ireri Suazo Ortuño; y a los directores de las Facultades de: Ingeniería en Tecnología de la Madera, José Guadalupe Rutiaga Quiñones; Ingeniería Eléctrica, Juan Anzurez Marín; Químico Farmacobiología, Gabino Estevez Delgado; Ingeniería Civil, Wilfrido Martínez Molina; Físico Matemáticas, Eduardo Tututi Hernández y de la Facultad Popular de Bellas Artes, Miguel Ángel Villa Álvarez.

la foto

ciento

CULTURA

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

Información académica, científica y tecnológica, paro beneficio del sector cultural del Estado, nutren la plataforma de la "Biblioteca Virtual Cultural de Michoacán”, proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.