logo3

umCafé 2205La Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalg, continúa con el ciclo de conferencias Cafés Nicolaitas: ciencia al descubierto, que se lleva a cabo cada 14 días, los miércoles.

Para este 23 de mayo en punto de las 12 horas, en la Plaza de la Ciencia se abordará el tema: “La Biotecnología no es sólo transgénicos”, misma en la que participarán tres destacados investigadores de la Casa de Hidalgo: Horacio Cano Camacho, Omar Chassin Noria y Rafael Salgado Garciglia, bajo la moderación de Martha Isela Rodríguez Díaz, profesora investigadora adscrita al Instituto de Investigaciones Químico Biológicas de la Universidad Michoacana.

Horacio Cano Camacho es profesor investigador del Centro Multidisciplinario de Estudios en Biotecnología (CMEB) de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Comunicación de la Ciencia.

Durante su trayectoria profesional ha sido distinguido con el premio estatal de Ciencia Tecnología e Innovación en el 2012, en reconocimiento a su labor como divulgador de la ciencia desde hace más de tres lustros, además es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I.

Omar Chassin Noria, hizo su doctorado en Ciencias Biomédicas en el CIEco de la UNAM, con el tema de tesis Genética de la conservación y paternidad múltiple de Chelonia mydas, participa en el macroproyecto denominado: Efecto de fragmentación sobre diversidad genética de vertebrados en la cuenca de Cuitzeo, su área de especialidad es la ecología molecular y genética de conservación.

Rafael Salgado Garciglia es responsable del laboratorio de Biotecnología Vegetal del Instituto de Investigaciones Químico Biológicas de la UMSNH, ha participado con más de 200 ponencias en congresos nacionales e internacionales, conferencias y en la publicación de capítulos de libros, artículos de divulgación y científicos; trabajos derivados de dos líneas de investigación principales: actividad biológica de compuestos activos de plantas con estudios de las propiedades antimicrobianas, antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas, antihipertensivas y anticancerígenas; y propagación, conservación y mejoramiento genético de plantas por medios biotecnológicos; pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel I y es perfil PROMEP desde 1999.

la foto

ciento

CULTURA

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

REALIZARAN TALLER DE FONDOS PERDIDOS PARA PROYECTOS CULTURALES

REALIZARAN TALLER DE FONDOS PERDIDOS PARA PROYECTOS CULTURALES

Las empresas culturales necesitan inversión económica para poder desarrollarse y por tanto, una cuestión central es conseguir ese recurso que servirá como plataforma de despegue.

Leer mas

INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “LAS FÁBULAS DE ESOPO”, DE FRANCISCO TOLEDO

INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “LAS FÁBULAS DE ESOPO”, DE FRANCISCO TOLEDO

A través de la muestra “Las fábulas de Esopo”, la propuesta plástica del creador oaxaqueño Francisco Toledo ha llegado al Centro Cultural Clavijero (CCC), gracias a la labor conjunta efectuada...

Leer mas

LLEGA LA EXPOSICIÓN LAS FÁBULAS DE ESOPO DEL MAESTRO FRANCISCO TOLEDO

LLEGA LA EXPOSICIÓN LAS FÁBULAS DE ESOPO DEL MAESTRO FRANCISCO TOLEDO

Colección del Instituto Nacional de Bellas Artes-Museo Nacional de la Estampa, la muestra Las fábulas de Esopo, del artista oaxaqueño Francisco Toledo, llegará este 10 de agosto al Centro Cultural...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.