logo3

 

itm emprendedores 1605Dos equipos del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, lograron primeros lugares en el Programa Emprendedores Empresarios, Generación XX del Ciclo 2017-2018, “C.P. Francisco José Medina Chávez” organizado por Junior Achievement Michoacán, J A México e IMPULSA.

 

Durante este ciclo participaron diversas empresas de varias universidades del estado, de las cuales, seis empresas fueron equipos multidisciplinarios del ITM y dos de ellos obtuvieron los premios Ecológico y a la Mejor Mercadotecnia, los ganadores fueron: Biomex y Chocopal, respectivamente. La Empresa Chocopal también estuvo nominada a las categorías: Mejor Estructura Organizacional e Innovación y Rentabilidad de la Empresa.

Durante el programa -que complementa acciones del Ecosistema Emprendedor del ITM-, los 65 estudiantes que formaron parte de los 6 equipos del ITM recibieron asesoría por parte de empresarios locales y algunos profesores de la institución, y sus empresas compitieron contra aproximadamente 500 jóvenes de otras instituciones educativas.

Los equipos participantes al Programa también se al Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018 que organiza el Tecnológico Nacional de México; en el cual, durante la edición 2017, estudiantes del ITM con el Proyecto Protej lograron el primer lugar nacional en la categoría más importante de este evento nacional, que es Mejor Producto.

La clausura estuvo encabezada por el Director de JA México, Lic. Jaime Santibáñez Andonegui acompañado del Presidente de J.A Michoacán, Raúl Maldonado Maza, quienes externaron que Emprendedores y Empresarios es un programa que vincula al estudiante con el medio de la empresa y el trabajo; les permite simular la creación de una empresa y formar su carácter emprendedor.

Durante 17 semanas un grupo de 10 a 15 estudiantes crean, dirigen y liquidan una empresa; venden acciones, definen puestos, elaboran un producto, se pagan nómina, llevan registros contables, venden, producen y al final del ejercicio liquidan su empresa. Su finalidad es generar conocimientos y habilidades emprendedoras, busca que los jóvenes vivan la experiencia de convertir sus ideas en acciones concretas de forma organizada, y al mismo tiempo conozcan el funcionamiento de la empresa y como se pueden convertir en agentes económicos activos generadores de riqueza.

En evento se contó con la presencia del Laura Yunuén Mejía Béjar, Directora de impulso a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado; del Subdirector de Planeación y Vinculación del ITM, José Nino Hernández Magdaleno y del estudiante Gregorio Moreno Castro quien a nombre de la comunidad estudiantil y representante de la empresa Bioplásticos Mexicanos (Biomex) dirigió unas palabras.

Finalmente, los equipos del ITM también seguirán mejorando la conformación de su empresa con la asesoría del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Instituto Tecnológico de Morelia.

 

la foto

ciento

CULTURA

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

La cantante fue vocalista del grupo y falleció de cáncer de mama el 11 de Marzo de 2011

Leer mas

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

Contenedor de Arte, Asociación Civil, ha convocado a personas con trabajo y trayectoria dentro del activismo cultural, político, social y artístico para participar en las mesas de diálogo del Encuentro...

Leer mas

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.