logo3

um libro 1303En la búsqueda de fomentar el conocimiento científico, una de las actividades sustantivas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Coordinación de la Investigación Científica de la esta Casa de Estudios, ha organizado una serie de charlas en el marco de la presentación del libro titulado “Divulgado a Ciencia, 30 años en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”.

El evento se llevará a cabo los días jueves 15 y viernes 16 del presente mes con una sede diferente cada día. El primer día de actividades dará inicio con la charla “El conocimiento de la realidad y la realidad del conocimiento”, a cargo de Ruy Pérez Tamayo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario a partir de las 17 horas, para continuar con la presentación del libro “Divulgando la Ciencia, 30 años en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”, en punto de las 18:00 horas.

Para el viernes 16, las actividades se trasladarán al Auditorio Carlos Torres Manzo de la Facultad de Economía, ubicado en el edifico T-2 de Ciudad Universitaria a partir de las 10 de la mañana, con la presentación de tres disertaciones, la primera a cargo de Lourdes Patiño, presidenta de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, con el tema “La divulgación en Latinoamérica”.

A las 11:00 horas la editora de la Revista “¿Cómo ves?”, Estrella Burgos, Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia Alejandra Jaidar 2017, ofrecerá la charla “Cómo contar historias de ciencia”, para finalmente dar paso a Roberto Sayavedra “Tío Bolita”, Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia Alejandra Jaidar 2016, con el tema “Los casos de éxito de la naturaleza”.

El libro “Divulgando ciencia: 30 años en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”, es una obra realizada bajo la coordinación de los nicolaitas Horacio Cano Camacho y Alexandra Sapovalova y el diseño de Irena Medina, que relata la historia de la divulgación de la ciencia como un movimiento organizado en la Casa de Hidalgo, el cual reúne testimonios y experiencias de sus principales protagonistas, remontándose al año de 1987, cuando un grupo de universitarios asume la tarea de organizar eventos de divulgación científica para niños Ya organizado en el Comité Ciencia para Todos, se va expandiendo y organizando programas de divulgación para todo público, creándose el Departamento de Comunicación de la Ciencia que acoge la organización y operación de los principales programas de comunicación pública de la ciencia ideados por el Comité.

Estos programas se han ido consolidando y transformando a través de los años y algunos de ellos, como el Tianguis de la Ciencia que este año cumple 28 años o Ciencia para Niños y sus Papás que estará cumpliendo 31 años, aún continúan.

El libro analiza finalmente los retos actuales de la divulgación de la ciencia de cara al avance de la tecnología de la comunicación y la información, nos cuenta como la Universidad Michoacanas enfrenta esta circunstancia y cuáles son sus posibilidades de cara al futuro.

la foto

ciento

CULTURA

CONVOCAN A PARTICIPAR EN MUESTRA ESTATAL DE TEATRO MICHOACÁN 2018

CONVOCAN A PARTICIPAR EN MUESTRA ESTATAL DE TEATRO MICHOACÁN 2018

El Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, convoca a las compañías de teatro de la entidad a participar en la Muestra Estatal de Teatro...

Leer mas

ROCK ALTERNATIVO Y ELECTRÓNICA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

ROCK ALTERNATIVO Y ELECTRÓNICA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Liento” de la agrupación colombiana Hombre Memoria, liderado por los compositores Víctor Acevedo y Simón Mesa...

Leer mas

PREVIO A CLAUSURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA”, ENRIQUE ORTEGA ESPINO HABLA DEL MOVIMIENTO

PREVIO A CLAUSURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA”, ENRIQUE ORTEGA ESPINO HABLA DEL MOVIMIENTO

En el marco de las últimas semanas de exposición de la muestra “Los Fragmentos de la Ruptura” en el Centro Cultural Clavijero (CCC), el espacio perteneciente a la Secretaría de...

Leer mas

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

La Casa Zalce abrió sus puertas para la “Expo Arte 2018”, muestra en la que participaron 350 alumnas y alumnos del Centro Educativo Morelia (CEM).

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.