logo3

supervision 1203Recorrió Marko Cortés con el rector Medardo Serna primera etapa, donde el jefe nicolaita dijo que la UMSNH no debe ser escenario de campañas políticas, pero sí recibe a todos sus egresados como el panista

 

 

El lider de la bancada federal de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Hacienda los 16 millones de pesos adicionales para concluir el edificio de posgrado de la Facultad de Contaduria de la Universidad Michoacana, por lo cual espera firmar de nuevo un convenio con la Secretaría de Hacienda.

Esta tarde ante el rector Medardo Serna, la directora del plantel, Virginia Hernández, profesores y alumnos, durante el acto de arranque de la primera etapa de la obra del citado inmueble, quien es egresado de esta Facultad informó que la cantidad total inicial fue de 20 millones de pesos, pero resultará insuficiente, además de que ha sido dificil lograr el monto "no hay recursos pero voy a hacer el máximo esfuerzo".

Dijo que el arte de hacer política es buscar "resolver cosas", pero admitió que "esta función, esta labor está muy desprestigiada" y por ello cuesta lograr el recurso y por lo cual celebró la consecución y firma del convenio que dió como resultado el monto, lo cual atribuyó a un trabajo politico sin distingo de colores partidistas. Los 20 millones gestionados, insistió, no serán suficientes para acabar el edificio de posgrado de Contaduría y por ello prometió a hacer lo necesario para obtener mediante convenio los 16 millones de pesos que serán necesarios para finiquitar esta obra que consta de dos pisos, la cual recorrió junto al jefe nicolaita.

Cortés Mendoza fue breve y llamó a buscar hacer bien "nuestro trabajo donde estemos", y dijo que cuando se tiene la oportunidad de tener un puesto de trabajo desde donde se puede ayudar, cono la presidencia de la Junta de Coordinación Política, máximo órgano de gobierno de la Cámara de Diputados, debe reflejarse en beneficio de nuestro estado "y es lo que he venido haciendo".

También se pronunció porque tanto profesores como empleados "le entren" porque el problema financiero de la UMSNH sigue creciendo y seguirá si no se resuelve de raíz; "es necesario confiar y sumar" pues el tema es que haya Universidad Michoacana por otros 200 años más.

El rector Medardo Serna asumió ante la presencia de los también diputados albiazules, estos locales, como Carlos Quintana, la plurinomal Andrea Villanueva, Miguel Angel Villegas y Mireya González además de Cortés Mendoza, que la UMSNH es plural pero no debe ser escenario de campañas político electorales, más en ella tiene cabida todo aquel egresado, y todos los políticos que estén por dar seguimiento al sagrado principio de la educación pública. Aquí, dijo, hay debate, diálogo y apertura "somos una comunidad diversa" y se va avanzando en la "etapa de grandes transformaciones" que requiere la UMSNH.

Después reviró que "debe ser una vergüenza para el Gobierno Federal" que haya universidades como la Casa de Hidalgo con quebranto financiero e, insistió en que debe asignarsele un recurso mayor al que recibe dentro del convenio: "seguimos por debajo de la media nacional" a pesar de que con todo y sus problemas financieros se ha logrado mantener su calidad académica.

Anunció que este Martes acudirá con parte de su gabinete nicolaita y una comisión especial de Consejo Universitario a Palacio Legislativo en San Lázaro, donde se reunirá con diputados federales de las comisiones de Educación y de Presupuesto, así como la de Hacienda para dar seguimiento a las gestiones de recursos extraordinarios "que tanto necesita" la Máxima Casa de Estudios.

la foto

ciento

CULTURA

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

REALIZARAN TALLER DE FONDOS PERDIDOS PARA PROYECTOS CULTURALES

REALIZARAN TALLER DE FONDOS PERDIDOS PARA PROYECTOS CULTURALES

Las empresas culturales necesitan inversión económica para poder desarrollarse y por tanto, una cuestión central es conseguir ese recurso que servirá como plataforma de despegue.

Leer mas

INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “LAS FÁBULAS DE ESOPO”, DE FRANCISCO TOLEDO

INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “LAS FÁBULAS DE ESOPO”, DE FRANCISCO TOLEDO

A través de la muestra “Las fábulas de Esopo”, la propuesta plástica del creador oaxaqueño Francisco Toledo ha llegado al Centro Cultural Clavijero (CCC), gracias a la labor conjunta efectuada...

Leer mas

LLEGA LA EXPOSICIÓN LAS FÁBULAS DE ESOPO DEL MAESTRO FRANCISCO TOLEDO

LLEGA LA EXPOSICIÓN LAS FÁBULAS DE ESOPO DEL MAESTRO FRANCISCO TOLEDO

Colección del Instituto Nacional de Bellas Artes-Museo Nacional de la Estampa, la muestra Las fábulas de Esopo, del artista oaxaqueño Francisco Toledo, llegará este 10 de agosto al Centro Cultural...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.