logo3

 

BULLYNG CURSOS 2102Continuando con su programa fijo para prevenir el acoso escolar en Morelia, personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV) impartió dos talleres para prevenir y erradicar el “Bullying”, los cuales tuvieron lugar en las escuelas primarias “Melchor Ocampo” y “Doctor Ignacio Chávez” de la Colonia Agustín Arriaga Rivera e Infonavit La Colina, respectivamente.

 

Más de 155 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, formaron parte de las actividades lúdicas e informativas, con las cuales pueden identificar los signos y síntomas de una persona que sufre acoso escolar, además de que reciben orientación sobre cómo pueden tratar estos casos.

En este sentido, los integrantes del CAV brindaron diferentes consejos sobre cómo apoyar a una víctima de este fenómeno social tales como: hablar con un adulto, pedir que un amigo del niño acosado lo acompañe siempre, escribir una carta para expresar la situación y dársela a un adulto, o pedir ayuda de manera directa a las autoridades educativas.

Es de destacar que estos talleres concluyen con la responsabilidad de poner un alto al acoso escolar, ya que los menores de edad firman una carta donde se comprometen a no realizar acciones de “bullying” y comunicar a un adulto si presencian algún caso de abuso.

Cabe destacar que los profesores de la Escuela “Doctor Ignacio Chávez” se dijeron muy agradecidos con el personal del CAV por impartir la plática, de forma que además solicitaron que se dé seguimiento a esta actividad, para poder llevar el taller a los demás grados y salones de la institución.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia y sus Centros de Atención a Víctimas refrendan su compromiso para extender las acciones de prevención en todo el municipio, y así generar las condiciones para una mejor calidad de vida en beneficio de la niñez y las familias.

RECUPERAN DOS AUTOMÓVILES CON REPORTE DE ROBO

Obteniendo más resultados positivos en su programa permanente de Búsqueda de Objetivos y Automóviles (BOA), la Policía de Morelia recuperó recientemente dos automóviles con reporte de robo: uno en las inmediaciones de la Macro Plaza Estadio y el segundo en la Colonia Gertrudis Sánchez.

Por la noche del pasado martes, los uniformados municipales localizaron un vehículo de carga color blanco, el cual se ubicaba estacionado y con una puerta abierta en la Calle Mezquital de la Colonia Gertrudis Sánchez.

Los elementos de la Policía de Morelia revisaron los antecedentes del automotor y, al corroborar que éste presentaba reporte de robo, continuaron con el protocolo para ponerlo en disposición de las autoridades.

En un hecho separado y tras recibir un reporte ciudadano, los uniformados municipales se dieron rápidamente cita en la Macro Plaza Estadio, donde se encontraba un automóvil Chevrolet Sonic, color gris, modelo 2012 y con placas del Estado de México.

Posteriormente los integrantes de la Institución de Seguridad procedieron a verificar los antecedentes del vehículo y corroboraron que éste presentaba reporte de robo desde el pasado 17 de febrero, por lo cual el mismo fue puesto a disposición del Ministerio Público para seguir su debido proceso.

La Policía de Morelia continuará con los operativos para la recuperación de automotores, en tanto que los esfuerzos en esta materia siguen reportando resultados positivos para la población del municipio.

CONTINÚA LA VIGILANCIA PERMANENTE EN CENTROS COMERCIALES

Como parte de los operativos permanentes de vigilancia y prevención que realiza la Policía de Morelia en las inmediaciones de plazas comerciales e instituciones bancarias, elementos municipales acudieron a la plaza denominada Espacio Las Américas, donde corroboraron que las actividades se desarrollan sin contratiempos.

De esta manera y tras hacer una revisión por la zona, los uniformados se entrevistaron con Carlos M., gerente del centro comercial, quien confirmó que todo transcurre con normalidad y no se ha registrado ningún suceso que alterara el orden público en este espacio.

Luego de verificar por medio del circuito cerrado se demostró que las jornadas se llevaban a cabo en completa calma, los efectivos de la Policía de Morelia, reiteraron su disposición de mantener la comunicación directa con los representantes de este centro, en aras de atender a la brevedad los incidentes que se registren en la ciudad.

Asimismo, los elementos municipales se entrevistaron con personal de seguridad interna, quienes de igual manera informaron que la afluencia de compradores ha tenido lugar sin reporte de ninguna eventualidad.

Derivado de lo anterior, los elementos de la Policía de Morelia aprovecharon para poner nuevamente a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911 y el 113-5000, a través de los cuales se reciben reportes de emergencias o actividad sospechosa las 24 horas del día, para poder responderlos a la brevedad.

Es así como la Policía de Morelia mantiene los esfuerzos necesarios de vigilancia en lugares de comercio, además de que refrenda su voluntad por trabajar de forma directa con la población y fortalecer la cultura de la denuncia en el municipio.

 

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

supervisan-a-tablajeros
21/09/2018, 15:16
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.