logo3

 

RENUNCIA MATRO 1701El líder Gaudencio Anaya advirtió que se deberá respetar el acuerdo del Consejo General de acudir a sus centros de trabajo para checar, pero sin dar clase

 

 

Debido a que decidió no mantener el paro de brazos caídos y luego de que el Consejo General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) acordase iniciar su  proceso de expulsión, un académico nicolaita acusado de ello, decidió renunciar al gremio de manera oficial, por lo cual presentó ayer por la tarde su documento de separación al no estar de acuerdo en seguir afectando a los estudiantes.

Se trata de Luis Valero Elizondo, profesor de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, quien, de acuerdo con el líder del gremio, Gaudencio Anaya Sánchez, “desacató el mandato del Consejo General al realizar actividades académicas en contra de las acciones acordadas en demanda del cumplimiento de pagos” y se mantuvo impartiendo clases de manera normal.

En entrevista, señaló que dicha determinación se tomó a fin “de mantener la unidad sindical” por lo que advirtió que todos aquellos casos en los que se señale desacato a los estatutos gremiales serán sometidos a un proceso de investigación que inicia con exhortos oficiales para mantener sus actividades dentro de lo acordado en el CG.

Las 44 secciones sindicales spumistas tienen la instrucción de verificar que los profesores nicolaitas acudan a sus lugares de trabajo pero solo para checar, y no para dar clases, por lo que se mantendrán los reportes al SPUM si hay otra situación similar de algún académico nicolaita que no esté respetando el acuerdo de mantener el paro de brazos caídos.

Aunque no precisó el número, el líder del SPUM confirmó que hay más casos de profesores que no se han ajustado a lo acordado por sus órganos internos de gobierno, algunos de los cuales dijo, pertenecen a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

 

la foto

ciento

CULTURA

CONCLUYE JAZZTIVAL 2018

CONCLUYE JAZZTIVAL 2018

Después de tres días de intensas actividades, tanto conciertos, master class, talleres y el Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles de Jazz, el Jazztival 2018 concluyó con la actuación de Jazzfalto...

Leer mas

CIENFUEGOS MUSIC Y ZENDA JAZZ TRÍO SE PRESENTARON EN EL JAZZTIVAL 2018; CONCLUYE ESTA NOCHE

CIENFUEGOS MUSIC Y ZENDA JAZZ TRÍO SE PRESENTARON EN EL JAZZTIVAL 2018; CONCLUYE ESTA NOCHE

Cienfuegos music y Zenda Jazz Trío, fueron las agrupaciones que se presentaron en el concierto estelar en el segundo día de actividades del Jazztival 2018.

Leer mas

SE REALIZA EL CONCURSO NACIONAL DE ENSAMBLES ESTUDIANTILES DE JAZZ EN MORELIA

SE REALIZA EL CONCURSO NACIONAL DE ENSAMBLES ESTUDIANTILES DE JAZZ EN MORELIA

“Zenda Jazz Trío” de la Universidad Veracruzana, resultó ganador del Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles de Jazz 2018, el cual se celebró en el marco de la décimo sexta edición...

Leer mas

MÁS DE 50 ARTISTAS EN ESCENA EN HOMENAJE A PINK FLOYD EN EL TEATRO OCAMPO

MÁS DE 50 ARTISTAS EN ESCENA EN HOMENAJE A PINK FLOYD EN EL TEATRO OCAMPO

Con la participación de más de 50 artistas, la compañía Uno Más Otros Teatro organizó un espectáculo para rendir tributo al álbum y a la película “Pink Floyd The Wall”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

28052018
27/05/2018, 11:00
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.