logo3

Profeco 1402Telefonía celular, televisión de paga, agencias automotriz, tiempos compartidos y talleres mecánicos, los giros más sancionados

 

 

A lo largo de cinco años, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), atendió un total de 8 mil 282 denuncias y resolvió a favor de los quejosos el 93 por ciento de las mismas para recuperar poco más de 46 millones de pesos.

En un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación, el delegado en Michoacán de la dependencia federal, Miguel Ildefonso Mares Chapa, indicó que los rubros que registran la mayor cantidad de quejas continúa siendo los de telefonía celular, televisión de paga, agencias automotriz, tiempos compartidos y talleres mecánicos.

Al rendir su quinto informe de labores al frente de la institución, también mencionó las modificaciones que tendrá la dependencia tras la aprobación de variaciones en la Ley Federal del Consumidor.

“Esto nos dotará de mayores facultades a la Procuraduría para ser una autoridad fiscal, a partir de unos meses más, ya la dependencia estará emitiendo sus propias multas como lo ha venido haciendo, pero el cambio es que va a iniciar el procedimiento de ejecutivo de ejecución, para cobrar esas multas y recabarlas directamente en la Procuraduría, hasta el día de hoy, el recurso económico se ha ido a la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado, para que cobre el recurso económico derivado de las multas”, manifestó.

Cifras proporcionadas por el servidor público federal, señalan que en el año 2013, recibieron mil 537 quejas, con un monto reclamado de 10 millones 105 mil 589 pesos, para recuperar el 88 por ciento, con 8 millones 912 mil 776 pesos.

En el 2014, ingresaron mil 590 quejas, 75 por ciento fueron conciliadas, para recuperar 7 millones 89 mil pesos.

En el 2015, recibieron mil 905 quejas y recuperaron 6 millones 332 mil pesos; 2016, mil 423 querellas por 12 millones 855 pesos.

Y por último en el pasado 2017, ingresaron mil 927 quejas para 10 millones 755 mil pesos.

Mares Chapa refirió que desde el 2013 a la fecha se emitieron 6 mil 523 órdenes de verificación, así como 15 millones 322 mil pesos en multas a establecimientos infraccionados.

Los giros más verificados durante los últimos cinco años fueron los talleres de autoservicio y departamentales, los establecimientos de abarrotes, restaurantes, tortillerías y farmacias.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.