logo3

fantasma 1 1006Gobierno del estado ha decidido apoyar a otro grupo, afirma; se habla de José Luis Higuera, quien señaló: "No puedo decir que sí y no”

El proyecto de Marco Antonio “Fantasma” Figueroa y exjugadores del Morelia para que la capital michoacana cuente con un equipo de futbol profesional no se llevará a cabo, ya que el Gobierno del Estado de Michoacán ha decidido apoyar a otro grupo, el cual sería encabezado por José Luis Higuera, quien dejó en el aire la posibilidad de concretarlo.

Lo anterior trascendió la noche del miércoles cuando el propio exjugador del Morelia publicó una carta en las redes sociales donde menciona que se enteraron “por tercera personas” que el gobierno estatal “negociaba por detrás con otro grupo de empresarios”, que de acuerdo a varios medios de comunicación, encabeza el ex directivo del Guadalajara, José Luis Higuera, quien no aceptó ni negó el hecho.

“No vamos con tristeza por la forma en la cual fuimos manipulados y utilizados por autoridades del Gobierno de Michoacán, que mientras nos escuchaba en nuestras reuniones para revisar nuestro proyecto y nos daban largas, negociaban por detrás con otro grupo de empresarios”, señala el ex jugador chileno a nombre del grupo de exjugadores, empresarios y aficionados que respaldaron el proyecto.

Agregó que mientras seguían las vías correctas que les fueron dictadas por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien los delegó con un intermediario de nombre Luis “El Muñeco” Rodríguez Herrejón para tratar el asunto, “las autoridades ya tenían todo cerrado con el grupo empresarial que ha recibido el apoyo del comodato del estadio Morelos”.

En el comunicado, el ícono del equipo rojiamarillo, señaló su malestar “porque fuimos transparentes y ellos no, lo cual nos produce tristeza, porque nunca se nos habló de frente y nos enteramos de que el comodato ya estaba cedido a otro grupo, a través de terceros”.

Marco Figueroa externó su agradecimiento a aficionados y empresarios que se habían sumado al proyecto “por amor al futbol, a nuestra tradición y a nuestros colores, porque la historia, la identidad y los colores le pertenecen a esta gran afición y merece respeto”.

De acuerdo a varios medios de comunicación, el grupo al que se refería “El Fantasma” Figueroa estaría encabezado por José Luis Higuera, quien adquirió la franquicia de Alebrijes de Oaxaca, que le pertenecía a la familia San Román, para participar en la Liga de Expansión.

De acuerdo con la información, el gobierno de Michoacán se puso en contacto con el exdirector general de Chivas para gestionar la transacción y adquirir la plaza congelada desde hace un año, cuando los San Román abandonaron el proyecto en el Ascenso debido a que no encontraron “un proyecto sustentable que cumpliera con los requerimientos de la Federación Mexicana de Futbol”.

Por su parte, José Luis Higuera aseguró en el programa “Futbol Picante” de ESPN, donde es analista, que no descarta comandar una franquicia de futbol en Morelia; sin embargo, no reveló detalles sobre algún nuevo equipo en la capital michoacana después que Monarcas se mudó a Mazatlán.

“Es que no estoy en eso. No tengo un proyecto. ¿Por qué ponerme de punta a mí?. Si me invitan, con mucho gusto aporto en este estado tan maravilloso”, señaló al ser cuestionados por sus compañeros del programa y afirmó que tiene inversiones personales en el estado, sobre todo en la producción de aguacates y expuso que la plaza debe tener balompié de primer nivel.

“Se han mencionado varias franquicias que se van a vender y salen especulaciones. Llevo meses invirtiendo en Michoacán. No lo busco, pero si me llaman, se podrá ver, sino sigo en mi proyecto del aguacate. Hay tantas historias, pero me gustan proyectos de la zona y no que tengan visión de salir de la ciudad. Esta plaza debe tener futbol y les deseo suerte”, dio a conocer.

Finalmente reiteró que hay empresarios interesados en el tema y si lo llaman, irá con gusto para sumar su experiencia, "no puedo decir que sí y no. Son oportunidades que siempre se pueden presentar. Si me llaman, yo pongo mi granito de arena, porque siempre busco aportar a las zonas locales donde invierto”, afirmó.

Además de su paso como director general del Guadalajara, José Luis Higuera era socio mayoritario de Coras de Tepic.

fantasma 2 1006

 

la foto

ciento

CULTURA

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Una película fuera de serie e intemporal resulta “Ahí está el detalle” con Mario Moreno Cantinflas, cinta que es analizada en “Cámara y acción”, cápsula que la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Firman convenio sobre arte y migración

Firman convenio sobre arte y migración

Con el objetivo de establecer las bases para desarrollar acciones conjuntas y participar en un circuito artístico, las Secretaría de Cultura federal y de Michoacán, junto con otros 8 estados...

Leer mas

Abierta, convocatoria para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Abierta, convocatoria para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

La Secretaría de Cultura de Michoacán invitó a artistas a participar en el XXI Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020, que entregará tres premios de 30 mil pesos cada...

Leer mas

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Gran exponente del surrealismo, por lo cual fue reconocida a nivel nacional e internacional, la artista mexicana Remedios Varo también realizó trabajos dentro del área de la publicidad. De esto...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.