logo3

foro deportesEl Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) como parte de la estrategia del Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal Raúl Morón Orozco para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, realizó el foro: “El Deporte Transformando Nuestro Municipio”.

El objetivo del foro fue recoger e identificar las propuestas de la comunidad deportiva en torno de las necesidades y carencias que serán prioritarias para estructurar las políticas públicas orientadas al mejoramiento de la cultura física y deporte para el Gobierno de Morelia.

En su apertura, el responsable de la política deportiva de Morelia, José Sánchez Medina, destacó que el foro además de tener como objetivo contribuir en la conformación del Plan Municipal 2018-2021, trató “de dar voz a toda la comunidad deportiva de Morelia para trabajar en armonía y en conjunto para transformar al municipio que todos queremos ver…, más sano y con menos índices de violencia, drogadicción, delincuencia y desintegración social”, dijo.

Frente a funcionarias municipales y de los actores del deporte entre deportistas, entrenadores, directivos de ligas, asociaciones, clubes, especialistas en ciencias aplicadas al deporte, promotores deportivos y gestores turísticos, encargados de tenencias y colonias, Sánchez Medina explicó que con este foro, se responde a la indicación del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco.

“Se trata de un espacio de consulta para detectar las principales necesidades y mejoras de toda la comunidad deportiva para que a la hora de operar, gestionar y ejecutar beneficios y la atención a los morelianos, se cuente con mayor conocimiento y sensibilización de la situación real y los proyectos para mejorar y avanzar por la vía de la transformación”, aseguró.

Atestiguaron el compromiso la directora del DIF-Morelia, María Elena Silva Montes; la Directora del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Denisse Chantal Paulín Natera; de la titular del Colegio de Morelia, Omega Vázquez Reyes.

En la ceremonia de apertura se aprovechó para que los ponentes Ismael Acosta García; Luis Cruz Trejo Cervantes y Luis Miguel Vázquez Aguado, disertaron los temas de “Deporte y Masividad”, “Deporte y Salud” y “Deporte y Competencia”, respectivamente.

Tras la ceremonia de apertura se instalaron cinco mesas de trabajo con las temáticas:

-Deporte y activación física en barrios y tenencias

-Deporte asociado y competencia

-Deporte en educación básica, media y superior

-Deporte adaptado

-Infraestructura y turismo deportivo.

la foto

ciento

CULTURA

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Al IMCINE, Festival Internacional de Cines sin Cines

Al IMCINE, Festival Internacional de Cines sin Cines

Hace cuatro años fue fundado un peculiar festival de cine que llega a lugares en donde no existen cines. La idea surgió de la actriz Elpidia Carrillo, quien desde entonces...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.