logo3

rio m2009Huetamo, Mich.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), presentó el “Campeonato Mundial de Ríos UIM 2018", en un encuentro que sostuvieron autoridades de las entidades de Michoacán y Guerrero, con integrantes de la Federación Mexicana de Motonáutica.

Por primera vez en la historia, el estado de Michoacán albergará este evento de talla internacional, del 6 al 13 de octubre del presente año, en el cual participarán competidores nacionales, así como de los países de Colombia, Puerto Rico, Uruguay, Canadá y Estados Unidos, recorriendo una ruta de 734 kilómetros divididos en 12 etapas, dando inicio en Altamirano, Guerrero y concluyendo en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

En representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, señaló que para el Gobierno del Estado, es primordial brindar las garantías de seguridad a los equipos participantes y espectadores, por lo que el plan operativo que se pondrá en marcha para este evento estará encabezado por la Policía Michoacán, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y de Marina (Semar), además de la Policía Federal, realizando tareas terrestres, acuáticas y aéreas.

Asimismo, destacó la importancia de realizar esta clase de eventos en favor de las y los michoacanos, “nuestra tarea es continuar con la reconstrucción del tejido social a través del deporte, pero más allá es difundir el evento y atraer turismo nacional e internacional para potenciar el crecimiento económico en esta zona del estado”.

Durante el encuentro estuvieron presentes las enlaces del Gobierno del Estado de Michoacán, Edna Díaz Acevedo y Larisa Méndez Béjar; el subdirector de la Cecufid, Jorge Abdiel Díaz Acevedo; así como los presidentes municipales de Huetamo, La Huacana, Múgica, Arteaga y Churumuco.

También, los alcaldes de los municipios de Pungarabato, Coyuca, Cutzamala, Tlapehuala, Ajuchitan, pertenecientes a Guerrero.

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

El Festival Rafael Méndez (FRM) es un espacio de difusión y promoción musical que llega este año a su tercera edición, misma que tendrá lugar en la capital michoacana entre...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.