logo3

ESTATAL PARALIMP 0507La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) en coordinación con las asociaciones deportivas involucradas anunciaron este día la etapa estatal de la Paralimpiada Nacional 2018 que se desarrollará este fin de semana en la capital michoacana con las disciplinas de para-atletismo y para-natación.

El selectivo estatal será el último filtro para la etapa nacional de la Paralimpiada, que por segundo año consecutivo se desarrollará en Colima del 23 de agosto al 5 de septiembre del año en curso.

Este año, la Paralimpiada Nacional convoca a participar en las disciplinas de: powerlifting, para-natación, sillas basquetbol, para-atletismo, para-ciclismo, ciegos golbol; para-tenis de mesa, boccia, silla danza y ciegos futbol 5.

En el caso de Michoacán, la representación será en para-atletismo, boccia, para-natación, para-ciclismo y para-tenis de mesa, por parte de las asociaciones deportivas de Silla de Ruedas, Parálisis Cerebral, Deportistas Especiales y Sordos.

La actividad comenzará este viernes 6 y sábado 7 de julio en la pista “Camilo Velázquez” del Cder, en donde se desarrollarán las pruebas de para-atletismo, además de la alberca del club Futurama, con la para-natación.

En el caso de boccia, para-ciclismo y para-tenis de mesa, la clasificación a Paralimpiada se hizo mediante sus respectivos eventos nacionales.

En este proceso estatal se prevé la participación de un promedio de 55 deportistas en para-atletismo y 33 en para-natación. Contenderán representantes de municipios como Los Reyes, Uruapan, Maravatío, Tarímbaro y Morelia.

El año pasado nuestra entidad logró clasificar a la etapa nacional a un contingente de 55 atletas en los deportes antes mencionados y Michoacán se ubicó en el lugar 15 de un total de 33 delegaciones con una cosecha 43 metales en total; 19 de oro, 18 de plata y 6 de bronce.

Por deporte, natación resultó el más productivo para el estado con 18 medallas, de las cuales 9 fueron de oro, 8 de plata y un bronce; seguido por el atletismo con 7 de primer lugar, 8 de plata y 5 más de tercer lugar. Para- tenis de mesa, boccia y para- ciclismo también aportaron preseas para Michoacán.

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

supervisan-a-tablajeros
21/09/2018, 23:06
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.