logo3

OPERATIVO IM 1708Policía de Morelia y la Dirección de Mercados retirarán a vendedores irregulares en las inmediaciones del mercado Independecia

 

La Dirección de Mercados del Ayuntamiento capitalino y la Policía de Morelia mantienen un operativo de vigilancia para evitar el comercio informal a las afueras del Mercado Independencia en esta ciudad.

Este medio de comunicación habló con el comandante Pablo Alarcón, quien es uno de los mandos de la Policía de Morelia y él respondió que se privilegia el diálogo con los ambulantes al solicitarles que se retiren de la zona.

Añadió que los mismos comerciantes establecidos exigieron el actuar de las autoridades municipales, debido a que esta clase de vendimia que no paga impuestos les afecta sobremanera.

También se platicó con varios comerciantes formales que pertenecen al Mercado Independencia y ellos coincidieron en mencionar que los ambulantes los perjudican porque bloquean el paso y ofertan sus productos a precios irrisibles debido a que no pagan ningún impuesto.

Al respecto, el señor Eduardo Ramírez, comerciante del Mercado Independencia, declaró: "Si nos perjudican -los ambulantes-, tapan las vialidades, en Andrés del Río hay muchos puestos y obstruyen el paso y la mercancía la malbaratan, nosotros pagamos impuestos y estas personas son un problema porque se llevan a la clientela, con productos de mala calidad y aparte ni son de aquí".

Sobre el tema el gobierno municipal divulgó en un boletín de prensa: “Con el objetivo de mantener el orden y hacer respetar el Reglamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, personal de la Dirección de Mercados del Municipio, acompañado por reglamentación y como marca la Ley, por elementos de la Policía de Morelia implementaron desde temprana hora un operativo para impedir la instalación de comerciantes ambulantes en la vía pública de las inmediaciones del Mercado Independencia.

“Las autoridades mantienen presencia y vigilancia en las inmediaciones de la zona, mediante la acción de elementos de seguridad que realizan el resguardo y mantienen libres las vialidades para la ciudadanía.

“Vasco de Quiroga, Andrés del Río, Lázaro Cárdenas y Plaza Capuchinas son los puntos primarios en los que se registraba invasión de la vía pública y que ahora se mantienen bajo el resguardo de la Policía de Morelia.

“El operativo será permanente y eficaz para mantener en orden y tranquilidad las zonas comerciales, a fin de salvaguardar estos espacios comunes y evitar la proliferación de los ambulantes no tolerados y que impiden el tránsito por la vialidad.

“De esta manera, la Policía de Morelia y la Dirección de Mercados continúan con la guardia alta en su compromiso de procurar el orden y la tranquilidad en el municipio, así como mantener vialidades libres para el uso común de todos los ciudadanos”. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

la foto

ciento

CULTURA

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.