logo3

olimpiada2107Entrega 30 reconocimientos a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

 

 

Con la encomienda de regularizar los pagos a maestros y reducir las brechas de desigualdad en materia educativa, el gobernador Silvano Aureoles, realizó la entrega de 30 reconocimientos a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

En ese sentido, el mandatario estatal, reconoció capacidad y talento de los menores en las diversas materias y el papel fundamental de los maestros y maestras quienes con su acompañamiento paciencia, constancia y ejemplo motivan a los niños del presente y del futuro a que a temprana edad tengan habilidad en las diversas materias y al utilizar las nuevas tecnologías.

Así mismo, indicó que se tienen que reducir las brechas en materia educativa, ya que la educación y los conocimientos son el camino único para salir adelante; de ahí que se comprometió a regularizar la situación que derivó de que el gobierno del estado fue contratando personal sin cerciorarse del presupuesto, por lo que tienen que estar juntando para completar quincenas lo cual aseguró se va a resolver para que exista el mismo trato entre los de base Federal y estatal, ya que tener déficit en la nómina es inaceptable, por lo que seguirá ajustando para que el gobierno se reduzcan para hacer mejoras en materia educativa y de salud.

Así también, Alberto Frutis Solís, secretario de educación, refirió que la Olimpiada del conocimiento es un evento que año con año se realiza con el objeto de estar midiendo el conocimiento de los alumnos de nivel básico, a través de las diferentes etapas, desde interna, por zona, regional y la estatal, de donde surgieron los 30 niños más destacados quienes en próximos días estarán visitando al presidente de la República.

Por su parte, José Eduardo Ramírez Robledo, de la escuela primaria "Himno Nacional", ganador de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, señaló que este reconocimiento es resultado del esfuerzo y dedicación por haber destacado entre muchos niños de Michoacán lo que requirió muchas horas de estudio en la escuela y casa; así también es una oportunidad que les traerá muchos beneficios en un futuro.

De igual forma, Luis Merino Blanco, representante de la Fundación BBVA Bancomer, felicitó a los menores y recordó que se cumplen 16 años de trabajar en alianza con la Secretaría de Educación Federal, con el compromiso de que los niños terminen sus estudios, por lo que 551 becarios han sido beneficiados de Michoacán, por lo que quiénes fueron reconocidos serán acreedores de una beca por los tres años de su educación secundaria con un monto de mil pesos mensuales y los mejores evaluados podrán tener una extensión de beca para sus estudios a nivel preparatoria.

la foto

ciento

CULTURA

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Tequisquiapan, Qro.- El barítono canadiense Stuart Graham, con más de 40 papeles sobre escenarios internacionales, ofrecerá capacitación a cantantes mexicanos en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, en coordinación con Verdi...

Leer mas

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de...

Leer mas

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto...

Leer mas

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.