logo3

nahuatzen apscual 1505Argumenta Ángel Cedillo que la problemática de la comunidad se debe a “los vacíos legales provocados por los diferentes poderes”

 

 

El presidente de la Comisión de Pueblos indígenas en el Congreso del Estado, Ángel Cedillo Hernández, afirmó que en el conflicto que atraviesa actualmente Nahuatzen, todos los poderes son responsables, por no intervenir con anticipación y provocar vacíos legales.

Esto luego de que los pobladores se dividieran, debido a que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), pretende arrancar una consulta para determinar sí será el Concejo Comunal quien administre los recursos públicos.

“El generador (del problema) es a partir de una incertidumbre jurídica para las consultas, que provoca ese tipo de dificultades al interior de las comunidades, quién o quiénes son los representantes de estas comunidades que están obstruyendo el desarrollo de esa consulta o del desarrollo electoral, habría primero que investigar y qué instituciones provocaron esa incertidumbre, que sean los responsables de ello”, manifestó.

Cedillo Hernández consideró que era necesario que se reformara el marco constitucional para que se diera fortaleza y certificación a las autoridades comunales.

De igual forma, el legislador de extracción perredista, dejó en claro que no estaría a favor de que intervenga la fuerza pública para tranquilizar el problema que se ha agudizado en últimas horas, con la quema de propaganda proselitista.

“Yo digo que se debe de continuar con el diálogo y presentar mesas de diálogo para poder determinar cosas y después podríamos ver otra cosa”, señaló.

Por lo anterior, consideró que “la violencia sería inaceptable” y pugnó porque todas las autoridades involucradas pongan de su parte, para impedir el crecimiento de la problemática.

la foto

ciento

CULTURA

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

“MORGUELIA” REGRESÓ AL TEATRO OCAMPO

“MORGUELIA” REGRESÓ AL TEATRO OCAMPO

El Teatro Ocampo fue nuevamente el escenario en donde la compañía teatral Foro 4, presentó la adaptación teatral de la obra literaria “Morguelia” escrita por Carlos Rojas, también conocido como...

Leer mas

CON DOS CONCIERTOS, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR JÓVENES COMPOSITORES

CON DOS CONCIERTOS, CONCLUIRÁ EL CICLO ESCOLAR JÓVENES COMPOSITORES

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y en colaboración con la Escuela Nacional de...

Leer mas

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

Con el fin de dar a conocer el Stand up en Morelia como un arte escénico y rama del teatro y de la comedia, Vanessa Rodríguez, Fernando Moreno y Mane...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.