logo3

EDUCACION NAL 1403Federación destinará este año un total de 930 mdp para seguir avanzando: delegada SEP

 

Michoacán comienza a situarse en "otro estadio" de avance educativo: los indicadores se han movido y la entidad se ha posicionado ya entre los lugares 24 y 25 a nivel nacional.

Así lo anunció el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, al dar a conocer los avances en alfabetización de adultos, cobertura educativa a comunidades muy apartadas y también de la aplicación de la reforma educativa en la entidad. Sobre esta última hay un avance del 40 por ciento en lo que va del año.

Son más de 930 millones de pesos los que la Federación destinará para esas áreas en total para 2018, informó a su vez la delegada de la Secretaría de Educación Pública, Silvia Mendoza Valenzuela, quien informó que tan solo para la reforma educativa y su continuidad la dependencia federal ha asignado ya 30 millones 172 mil 350 pesos, y 61 millones 800 mil pesos para la reparación de escuelas dañadas en Michoacán por el sismo del 19 de septiembre.

En rueda de prensa este medio día, la funcionaria refirió sobre esta reforma estructural que es para la educación básica, que se ha aplicado al 100 por ciento en 2017 en 476 planteles tanto de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, incluyendo telesecundarias y escuelas de educación indígena.

En tanto con respecto al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que atiende a comunidades de menos de 100 habitantes, instruye en formación primaria a 94 escuelas de preescolar, 30 primarias y 29 secundarias, haciendo un total de 153 planteles sujetos también a la citada reforma en la entidad.

Julio Solórzano Villafuerte, jefe de Información de la delegación del Conafe, presente también, reveló que para este año esta oficina federal adscrita a la SEP erogará a Michoacán poco más de 94 millones de pesos, en tanto que continuará contribuyendo con acciones para la disminución del rezago educativo, atendiendo actualmente a mil 442 niños en 158 planteles de comunidades muy apartadas.

El INEA a alfabetizado a 100 mil michoacanos en el actual sexenio federal, dio a conocer el delegado del Instituto Nacional de Educación para los Adultos, Juan José Díaz Barriga, lo que contrarresta la cifra del 2010 que arrojaba 305 mil adultos sin concluir sus estudios primarios básicos en el estado. de modo que ahora hay 205 mil de ellos ya alfabetizados.

la foto

ciento

CULTURA

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

Christian Samuel Gómez Velázquez asume desde hoy la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, cargo que anteriormente ocupara Alfredo Ibarra García, y que luego asumiera, de forma provisional, el...

Leer mas

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

La Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y sociedad moreliana en general, a los dos conciertos...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.