logo3

DELEGADO SEDATU 1202Antonio Plaza Urbina argumenta que el destiempo surgió “de los cambios administrativos que realizó el Estado”

 

Porque el Ayuntamiento de Morelia no entregó a tiempo los proyectos, en el 2017 no logró bajar recursos del Fondo Metropolitano, señaló el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbanismo (SEDATU), Alfredo Fernández Peri.

En entrevista, el funcionario federal explicó que el Fondo Metropolitano tiene un comité, en el cual participan el Gobierno del Estado y los municipios, mientras que la federación funge como una instancia reguladora; ahí se evalúan los proyectos que presentan las tres áreas metropolitanas de Michoacán, con el objeto de repartir el recurso.

“En el caso del municipio de Morelia no lo presentó, o le realizaron observaciones y no subsano a tiempo; es cuestión de revisar con el comité”, indicó.

Destacó el delegado que es normal que los municipios no accedan al recurso porque los proyectos no son viables; sin embargo, “la entidad no pierde”, porque el dinero es aplicado en su totalidad en Michoacán.

En el municipio de Morelia específicamente, el secretario de Efectividad Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, explicó que el destiempo surgió de los cambios administrativos que realizó el Estado, con el cambio de estafeta, de una dependencia a otra.

“Nuestras tres zonas metropolitanas en nuestro Estado reciben poco dinero, los fondos metropolitanos se dan desde hace muchos años; sin embargo en Michoacán se empezaron de dar desde el 2009. Llevamos diez años tarde y se han gestionado con una visión inadecuada”, opinó.

Señaló que con los cambios administrativos que designó el Gobierno del Estado, se perdió la atención en el fondo, además de que coincidió con un recorte presupuestal de la federación, de 40 a 13 millones de pesos en la zona metropolitana de Morelia.

“Cuando se hizo el cambio de la SEDETUM a SEMACCDET, la dependencia no quiso dar el dinero que se había convenido con Morelia”, comunicó Plaza Urbina.

Por lo anterior, en el 2017 no se hizo ninguna obra del fondo federal; no obstante, para el 2018 el Ayuntamiento de Morelia espera que sea autorizada la Segunda Etapa de la vialidad de San José del Cerrito, la cual se intervino con recursos del 2016 por parte del municipio y pretende continuar su construcción con recursos federales de dicho fondo.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.