logo3

secum jazzvital 1704Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Ese factor ha favorecido la unión de varias instituciones culturales y educativas al proyecto, que, en esta edición, cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En rueda de prensa, Claudio Méndez Fernández, titular de la Secum, reiteró su compromiso por ofrecer una amplia oferta cultural y artística en Michoacán, apoyando festivales, concursos y otras expresiones artísticas; remarcó que algunos conciertos del festival se llevarán de manera itinerante en el interior del Estado, con sedes en Zinapécuaro, Puruándiro, Charo, Uruapan, Zamora y Pátzcuaro.

Por su parte, Juan Alzate, director artístico del Jazztival 2019, invitó al público a sumarse a este evento, cuya inauguración será el próximo miércoles 24 de abril, en punto de las 8 de la noche, en la Casa de la Cultura.

Agregó que en esta edición, por primera vez, se llevará a cabo el Concurso Estatal y el Nacional Estudiantil de Ensambles de Jazz, cuya convocatoria se puede consultar en las redes sociales del Jazztival y de la Secum.

Por otro lado, Alzate, mencionó que el presupuesto total para el festival fue de 814 mil pesos, proveniente del apoyo del FONCA, la Secum y la UMSNH.

En este sentido, Méndez Fernández mencionó que, el Gobierno de Estado a través de la Secum, apoyó con 250 mil pesos al festival, sumando a esto, el préstamo de la sede principal del encuentro musical: la Casa de la Cultura de Morelia.

Si bien, se da preponderancia a la música de jazz en el festival, en esta edición habrá cabida para otras actividades como: cuentos con temática jazzística, poemarios, recopilaciones de periodismo cultural, así como exposiciones pictóricas; además, con la preocupación de impulsar la educación musical, se impartirán clases especiales, así como, conciertos didácticos para niños y jóvenes.

Se espera que esta edición se vea favorecida por las vacaciones, el público joven y el turismo del Estado, y se llevará a cabo del 24 al 27 de abril en la Casa de la Cultura, con extensiones en la UMSNH y la UNAM Campus Morelia.

la foto

ciento

CULTURA

Vigentes, seis convocatorias para artistas y escritores

Vigentes, seis convocatorias para artistas y escritores

Para esta época de estar en casa la Secretaría de Cultura de Michoacán invita a todos los creadores a participar en las siguientes convocatorias, cuyos registros son gratuitos y en...

Leer mas

Invitan a charla digital sobre percepción en la fotografía

Invitan a charla digital sobre percepción en la fotografía

Como parte de su programación digital, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, a través del Centro Cultural Clavijero llevará a cabo la charla “Percepción, mirada e interpretación”, que...

Leer mas

Tiempos para la creación artística desde casa

Tiempos para la creación artística desde casa

La creación musical no se detiene en estos momentos de confinamiento. La Secretaría de Cultura de Michoacán comparte un video con Román Revueltas Retes, director de la Orquesta Sinfónica de...

Leer mas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

En Club Chanani, ritmos del Balsas

Erandini Hernández Rivera, quien es parte del equipo de la Casa de la Cultura de Morelia, enseña algunos de los pasos de baile utilizados en las piezas musicales denominadas Gustos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.