logo3

red lab Acompañamiento 1604El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar el encuentro de trabajo con las redes regionales de cultura de la entidad.

Constituidos como asamblea consultiva, representantes de 47 municipios de Michoacán encargados de la política cultural, así como siete coordinadores de las redes regionales de cultura del estado, los presidentes municipales de Agulilla, Buenavista y Salvador Escalante, promotores culturales, representantes de festivales y creadores, participaron en la sesión de acompañamiento y capacitación donde funcionarios federales de la Secretaría de Cultura brindaron información para facilitar la gestión de recursos de los programas de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), de Apoyo a las Cultoras Municipales y Comunitarias (PACMyC); de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (FOREMOBA) y de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (ProFest) para los cuales se destinaron 500 millones de pesos a nivel nacional.

La reunión fue promovida por el secretario de la Comisión de Cultura del Congreso federal y titular de la subcomisión de Derechos culturales y cultura comunitaria Hirepan Maya Martínez, quien en un encuentro previo la semana anterior en el recinto legislativo de San Lázaro con la red regional de Cultura y una veintena de alcaldes michoacanos, se comprometió a facilitar la vinculación con los servidores públicos del gobierno federal para lograr que Michoacán acceda a mayor cantidad de recursos a través de las convocatorias de la Secretaría de Cultura.

Como parte de los resultados de la reunión, se logró clarificar información en torno a los procesos mediante los cuales autoridades municipales a través de sus áreas de cultura, los integrantes de la red, los gestores, promotores y creadores, podrán presentar sus proyectos en cualquiera de los programas federales; además de que esta primera reunión servirá como plataforma para ampliar el impacto de las redes regionales de cultura para articular acciones que favorezcan a los habitantes de todo el estado.

También se logró vincular exitosamente a las autoridades locales y los promotores, gestores y creadores con los representantes del gobierno federal, con lo que se podrán agilizar acciones en beneficio de su actividad profesional.

Por parte de la Secretaría de Cultura federal asistieron Ireri Vergas Cervantes, jefa de la Unidad Regional de Culturas Populares y Roberto Rivas Ortega jefe de departamento de proyectos del Noroeste y Centro Occidente de PAICE.

Foro de Derechos culturales

Otro de los objetivos alcanzados durante esta sesión, fue iniciar la ruta de trabajo para la armonización de la ley de Desarrollo Cultural del Estado de Michoacán con la legislación federal en materia de Derechos culturales, a través de 10 foros que se celebrarán en cada una de las regiones del estado entre mayo y junio próximo, así como contar con una propuesta surgida de la participación del mayor número de agentes culturales que sea posible en cada una de las zonas.

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.