logo3

secum poemas 1511El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la participación y colaboración de jóvenes estudiantes de las licenciaturas en Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y en literatura intercultural de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), UNAM, Campus Morelia.

En esta actividad, que por primera ocasión se organizó en la historia de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán, logró captar a cuatro jóvenes de cada institución, quienes tomaron el micrófono y se enfrentaron entre sí, declamando, contando y hasta cantando poesía.

La participación podía ser para recitar poemas de otros autores, pero también creaciones propias y al final, dos, fueron los ganadores: Iván Quintana de la UMSNH y Zurisadaí Santos de la ENES/UNAM Campus Morelia.

Por otro lado, se realizó el conversatorio “Proyectos de Narrativa Gráfica”, donde jóvenes ilustradores, provenientes de distintas partes del país, compartieron la experiencia de ser creadores de historias literarias a través de las ilustraciones en comics y fanzines. También explicaron cómo crean sus obras y cómo, gracias a ello, encontraron una manera diferente de ver la realidad, entenderla y compartirla.

El Laboratorio Nacional de Materiales Orales (LANMO) se hizo presente con dos libros: “Emiliano Zapata. Vida y virtudes, según cuentan en Morelos”, escrito por la maestra Berenice Granados Vázquez y “El rey que se ahogó. Relatos de Yunuén”, coordinado por Berenice Granados y Santiago Cortés, obras que se realizaron en un esfuerzo por recuperar, preservar y señalar la importancia histórica y social que hay en los materiales orales.

Por la tarde noche, varias fueron las actividades que incluyeron la presentación del libro “Nuevas miradas sobre el género desde los estudios culturales. Cuerpo, transformaciones y deseos”; la segunda sesión del “Taller de Producción Editorial” impartido por el escritor Urso Silva López; la maestra Margarita Vázquez Díaz presentó el libro “Del polvo a la luz” escrito por Alma Patricia Olmedo Núñez, y finalmente, el doctor Napoleón Guzmán Avilés presentó el libro “Los límites de la autonomía universitaria 1985-1986”, escrito por José Manuel Tovar Herrera, quien explicó que para entender la situación actual de la UMSNH es necesario echar una mirada al pasado.

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.