logo3

um mujer 1311La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación de libro “Mujeres en la gestión universitaria 1917-2017”.

La coordinación de la obra estuvo a cargo de las investigadoras nicolaitas: Ireri Suazo Ortuño, Ana María Méndez Puga y Elisa Espinosa Juárez, cuya presentación será este miércoles 14 de noviembre a las 18 horas en la sala de ex rectores del Centro Cultural Universitario.

Como comentaristas estarán: Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Nuria Gabriela Hernández Abarca, Secretaria de Igualdad y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas del Gobierno del Estado de Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio, ex rectora de Nuestra Máxima Casa de Estudios, y Margarita Teresa de Jesús García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Ireri Suazo Ortuño es Coordinadora de la Investigación Científica de la Casa de Hidalgo, es doctora en ciencias, profesora investigadora del laboratorio de ecología animal del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (INIRENA-UMSNH), ha publicado 31 artículos científicos leídos por 2 mil 722 personas con 142 citas. Sus temas de investigación son la ecología y evolución, conservación, diversidad de especies, herpetología, reptiles y anfibios.

Ana María Méndez Puga es licenciada en Psicología con maestría en Ciencias de la Educación y doctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación, sus proyectos de investigación tiene qué ver con el análisis de la práctica docente y generación de procesos formativos en escuelas de comunidades indígenas a partir de la producción textual; del texto testimonial a la escritura con implicaciones conceptuales; estudio de eficacia y factibilidad del método "yo, sí puedo" en México; concepciones y prácticas en torno a la lectura, la escritura y el aprendizaje en escuelas de educación así como educación básica de tres contextos, hacia el desarrollo de propuestas.

Elisa Espinosa Juárez es ex directora de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, sus líneas de investigación versan sobre la integración de fuentes fotovolaicas a la red de distribución y su impacto en la calidad de la energía; es investigadora participante del proyecto internacional sobre Redes Eléctricas Inteligentes (CeMIE-Redes) en el que participan académicos de México, Estados Unidos y Europa.

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.