logo3

red lab Orígenes y caminos 0910Las múltiples evocaciones que pueden originarse al momento de recorrer senderos diferentes, constituye el tema de la exposición “Orígenes y caminos”, una muestra individual del artista multimedia René Serrano Rodríguez, que será inaugurada este miércoles en el Museo Olga Costa, en el marco del Festival Internacional Cervantino (FIC).

En dicha exposición conviven la fotografía y la pintura para construir una propuesta basada en conceptos como “inicio” y “trayecto”, a los que Serrano Rodríguez dotó de una intensa carga simbólica y metafórica.

Al respecto, el propio Serrano Rodríguez afirmó que la expo tiene el propósito de ofrecer una cara diferente al concepto de “futuro”, que es el tema general del FIC este año: “quise hablar de lo que sucede antes del futuro, ya que siempre hay un inicio y un camino aunque muchas veces nos fijamos solo en la parte final, en los resultados, sin atender como vienen las cosas y la forma en que fueron hechas”.

Es, por tanto, volcar de nuevo la mirada hacia las raíces, hacia lo que “hubo antes” y que permitirá el “habrá”. Para explorar y concretar esta idea, Serrano Rodríguez echó mano tanto de la fotografía en blanco y negro, de la que hay 17 piezas; como de la pintura, formato en el que hay tres obras.

“Originalmente había pensado en tener contenido en realidad aumentada, pero como trabajo en una productora haciendo contenido digital y en exposiciones anteriores presenté este tipo de tecnología, consideré mejor hacerlo desde la foto análoga; entonces se pueden ver paisajes que he encontrado en los últimos años, en los que busqué al prójimo, reflejos e identidades”, mencionó el artista.

Respecto a las pinturas, lo que se presenta es el tema del trayecto en estilo abstracto, pues como externó el artista “me gusta mucho hablar de la pintura como un proceso de pensar el tiempo, entonces trabajo por capas ya que eso me recuerda a la vida, a la forma en que nuestros errores, aprendizajes y aciertos se van cubriendo de capas y capas, esa es la temática de las obras en pintura”.

Por último, cabe señalar que la expo se encontrará disponible del 10 al 28 de octubre, en el Museo Olga Costa, lugar que se ubica en la calle Pastita 148, de la ciudad de Guanajuato, capital del estado homónimo.

la foto

ciento

CULTURA

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.