logo3

secum tlal 2007Con el objetivo de acercar las artes y promover la vocación cultural entre los niños, jóvenes y adultos en la región oriente de Michoacán, la Secretaría de Cultura (SECUM) inauguró el Centro Cultural de la Tenencia de San Francisco de los Reyes, en el municipio de Tlalpujahua.

En dicho espacio se programarán actividades culturales, populares, innovadoras e interesantes; será un espacio donde podrán abrirse talleres, en donde se vele por que las necesidades del ciudadano estén contempladas en todas las actividades.

También se atenderán las demandas e intereses culturales, apoyarán y desarrollarán nuevas generaciones de artistas, apoyará el trabajo de los creadores locales y fomentará la participación de todos, promoviendo la vida comunitaria y las buenas prácticas.

Tras el corte del listón inaugural, Silvia Figueroa Zamudio, Secretaria de Cultura del Estado de Michoacán, destacó la gran vocación cultural de esta región, por lo tanto, dijo, este valor debe ser un activo en el desarrollo social y económico del estado.

Agregó que en el oriente michoacano “el municipio de Tlalpujahua nos ofrece una comunidad trabajadora, orgullosa de sus costumbres y con una gran herencia.”

La Secretaria de Cultura de Michoacán expresó que es importante hacer notar que el municipio de Tlalpujahua y su economía está fuertemente ligado a la cultura; “nadie puede negar la belleza de los trabajos en vidrio soplado, de la destreza de sus canteros, de la magia de todos sus artesanos”.

La misma actividad turística de la cabecera municipal también se vincula a su patrimonio tangible, con lo cual hoy ostenta merecidamente el título de "Pueblo Mágico". Su gastronomía, festivales, sus voladores y su historia patria hacen de este municipio un orgullo de Michoacán, precisó la titular de la SECUM.

Figueroa Zamudio, agregó que la población está ávida de poder potenciar su natural inclinación hacia la cultura, de ahí la importancia de que se generen espacios como el recién inaugurado, en donde la comunidad se retroalimente, se instruya, se prepare para seguir fortaleciendo el espíritu de su municipio, y a la vez, formar hombres y mujeres de provecho, sensibles, creativos y orgullosos de lo propio.

Razón por la cual dijo, reconocemos el notable esfuerzo que ha desarrollado en el municipio de Tlalpujahua encabezado por el alcalde, Ramón Emiliano García Rebollo, quien sin escatimar esfuerzo, ha contribuido de manera decisiva para que este Centro Cultural en la Tenencia de San Francisco de los Reyes, finalmente se inaugure para beneficio de la comunidad, del municipio y del estado.

“No dudamos que con estas acciones y resultados, Michoacán podrá ingresar al puesto de privilegio que le corresponde en materia cultural”, señalo Figueroa Zamudio.

El tomar la palabra, Ramón Emiliano García Rebollo, alcalde de Tlalpujahua agradeció el interés del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y de su titular Silvia Figueroa por trabajar de la mano con las autoridades municipales para promover y fomentar el desarrollo cultural de la región, siempre respetando sus tradiciones y gran riqueza ancestral.

Hortencia Velázquez Sánchez, Directora de Cultura del municipio de Tlalpujahua, destacó que la importancia de la apertura del recinto comunitario que será dijo, “un espacio de reunión para niños, jóvenes y adultos para la sana convivencia e impulsará el desarrollo de actividades culturales y recreativas apegadas siempre a nuestras costumbres y tradiciones”.

En el marco de la inauguración del recinto cultural, las autoridades estatales y municipales hicieron entrega de diplomas a los participantes del Curso Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes, dirigido por la CENART, SEP, SECUM y la Dirección Cultural Municipal.

la foto

ciento

CULTURA

LOS ZOMBIES INFECTARÁN LA CIUDAD DE MORELIA

LOS ZOMBIES INFECTARÁN LA CIUDAD DE MORELIA

La cultura del género de terror, “Zombie Walk Morelia” llega por novena ocasión para infectar a los Morelianos en una marcha a la que asistirán disfrazados para recorrer la Avenida...

Leer mas

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del...

Leer mas

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.