logo3

um Exposición virtual 1906La Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invita a la comunidad nicolaita y público en general a la exposición virtual de “Fotografía estenopeica del Taller de fotografía, imagen fija”.

Los expositores de la muestra son estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales, entre los que se encuentran: Karen Rosete, Miguel Angel Rodríguez, Syria Cardiel, Martín Tapia, Juan Guillén e Isis Tinoco, los cuales están bajo la coordinación de la profesora del taller, Xate Aguilar.

La cita es el próximo miércoles 20 de junio a las 18:30 horas, en las instalaciones de la Facultad Popular de Bellas Artes, planta alta del edificio ubicado en la calle Guillermo Prieto # 87, en el centro histórico de la ciudad.

La fotografía estenopeica es la que se se obtiene sin el uso de una lente, las fotos pueden ser capturadas con cámaras regulares, incluso cámaras digitales las cuales deberán de contar con la abertura estenopeica; sin embargo las imágenes de calidad, pueden ser obtenidas usando cámaras estenopeicas hechas a propósito.

Cabe señalar que la cámara estenopeica es aquella que no tiene sistemas ópticos (lentes) basados en la refracción de la luz, sino que son sustituidos por un orificio, llamado estenopo, que es el encargado de formar la imagen; la luz produce una imagen y para originar una imagen nítida es necesario que esta apertura sea muy pequeña, del orden de los cinco milímetros.

El obturador de estas cámaras normalmente esta hecho de un material que no permite el paso de luz con el que manualmente se tapa el agujero. El tiempo de exposición es mucho mayor que el tiempo utilizado en cámaras convencionales modernas debido al tamaño de la apertura, el cual puede ir desde cinco segundos hasta más de una hora.

Su origen se remonta a los tiempos de Aristóteles y Euclides, que escribieron acerca de las cámaras estenopeicas producto de los fenómenos naturales que observaban en la luz que se colaba entre los tejidos y las hojas de los árboles; estas observaciones permitieron entender y descubrir que la luz entraba al ojo en vez de salir de él; paralelamente en China el filósofo Mo Jing, hace mención a la teoría de una "imagen que se forma a través de un pequeño orificio".

En el siglo X el matemático, astrónomo y físico iraquí Ibn al-Haytham inventó la primera cámara estenopeica después de notar cómo salía la luz de un agujero en las persianas; Mejoró la cámara al notar que cuanto más pequeño era el agujero más nítida era la imagen y más tarde Shen Kuo entre 1031 y1095, experimentó con la cámara oscura, fue el primero en proveer sus atributos geométricos y cuantitativos*.

la foto

ciento

CULTURA

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

La cantante fue vocalista del grupo y falleció de cáncer de mama el 11 de Marzo de 2011

Leer mas

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

Contenedor de Arte, Asociación Civil, ha convocado a personas con trabajo y trayectoria dentro del activismo cultural, político, social y artístico para participar en las mesas de diálogo del Encuentro...

Leer mas

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.