logo3

secum ocampo 1506“Pasión del Suelo al Cielo”, es el nombre del show que con orquesta en vivo, la compañía ZéTango ofrecerá el sábado 23 de junio a las 18:00 y 20:00 horas en el Teatro Ocampo. El espectáculo es para todo público.

La jefa del Departamento de Danza de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Erika Verónica González Rodríguez, explicó que uno de los objetivos es generar espacios para que la comunidad artística de la entidad pueda presentar sus propuestas de trabajo como en esta ocasión, en la que ZéTango participa con un proyecto integrado por jóvenes con trayectoria que ha empezado a tomar fuerza desde el 2016.

González Rodríguez recordó que si bien el tango es una danza pasional que desborda tantas emociones y evoca nuevos mundos y sensaciones, también es arte en movimiento y en esta ocasión se ofrece al público desde otra faceta.

Por su parte, la directora de ZéTango, Ángeles Celeste Carrión, explicó que es una compañía conformada por 14 bailarines y bailarinas morelianas, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 30 años, quienes ofrecerán por primera vez el espectáculo completo, luego de haberlo trabajado durante poco más de dos años.

La directora del proyecto detalló que desean expresar no únicamente lo pasional o sensual del tango, sino hablar de esta danza en su esplendor al abarcar el aspecto social y familiar.

El tango es una forma de vivir que se desempeña en muchos ámbitos, dijo, al tiempo que mencionó: “El tango es Patrimonio de la Humanidad, es de todos y se creó por una mezcla de razas y culturas entre poetas, bailarines y músicos; es decir, que retoma fragmentos de diversas culturas. ZéTango ocupará el escenario de Teatro Ocampo acompañada por la Orquesta Tango Insurgentes, procedente de Guanajuato”.

“Pasión del Suelo al Cielo” comprenderá tres bloques o suites dancísticas, cada una con una duración aproximada de 10 y 15 minutos, en la que las bailarinas y los bailarines siempre se encontrarán en escena, es decir, una pieza tras otra para dar armonía, fluidez y dinamismo a la presentación.

Acompañada por Iván Rubio Saldaña, como representante de los co-directores, además de Guillermo Muñoz y Joel Gaytán, quienes acudieron en representación del grupo, Ángeles Celeste Carrión expresó que la cuota de recuperación será de 250 pesos con descuentos acostumbrados para estudiantes y personas adultas mayores.

El público podrá adquirir sus boletos en la cafetería del Teatro Ocampo, el Café del Olmo, y en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

la foto

ciento

CULTURA

INAUGURAN CENTRO CULTURAL EN TENENCIA DE TLALPUJAHUA

INAUGURAN CENTRO CULTURAL EN TENENCIA DE TLALPUJAHUA

Con el objetivo de acercar las artes y promover la vocación cultural entre los niños, jóvenes y adultos en la región oriente de Michoacán, la Secretaría de Cultura (SECUM) inauguró...

Leer mas

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL FESTIVAL DE MONÓLOGOS “TEATRO A UNA SOLA VOZ”

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL FESTIVAL DE MONÓLOGOS “TEATRO A UNA SOLA VOZ”

Con el objetivo de coadyuvar en la consolidación, el desarrollo y la proyección del trabajo unipersonal escénico y de generar públicos en las entidades federativas, se realizará en doce estados...

Leer mas

PIANO, FLAUTA Y GUITARRA POTENCIALIZADOS CON ELECTRÓNICA ESTE VIERNES EN CMMAS

PIANO, FLAUTA Y GUITARRA POTENCIALIZADOS CON ELECTRÓNICA ESTE VIERNES EN CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Construcción sonora en tiempo real” a cargo del ensamble argentino LEIM. La cita es este viernes...

Leer mas

ANUNCIAN CONCURSO DE ESCULTURA “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

ANUNCIAN CONCURSO DE ESCULTURA “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, y en el marco de la Ley de Desarrollo Cultural en la entidad, el Gobierno del Estado de Michoacán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.