logo3

secum visitas 1901Con el objetivo de que las nuevas generaciones valoren el patrimonio monumental edificado de esta capital, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), que encabeza Silvia Figueroa Zamudio, ha diseñado el programa Historia Monumental para el rescate, protección, conservación y cuidado del patrimonio material de Morelia.

El programa operado por la Dirección de Patrimonio, Protección y Conservación de Monumentos y Sitios Históricos de la Secum, atenderá a estudiantes de sexto año educación primaria de las tenencias de Tiripetío, Capula, Santiago Undameo, Santa María de Guido, Jesús del Monte, San Miguel del Monte, Atécuaro, Teremendo, Chiquimitío, San Nicolás Obispo, Atapaneo, Cuto de la Esperanza y Tenencia Morelos, así como algunas escuelas de colonias marginadas de la capital michoacana, contemplando un total de 700 alumnos aproximadamente.

Historia Monumental iniciará actividades el próximo martes 23 de enero, a las 9:00 horas, en el Museo Casa Natal de Morelos, con una visita guiada a 30 estudiantes que cursan el sexto año en la Escuela Primaria “Fray Alonso de la Veracruz”, de la Tenencia de Tiripetío.

El programa contempla un total de 22 visitas guiadas a tres edificios del Centro Histórico de la ciudad: la Casa de la Cultura de Morelia, el Museo Casa Natal de Morelos y el Centro Cultural Clavijero, mediante las cuales los estudiantes podrán acceder al conocimiento de su entorno inmediato de una manera didáctica y divertida.

Los edificios que permitirán la ejecución de dicho programa fueron seleccionados debido a la relevancia en su construcción. Además de que cada uno fue escenario de múltiples acontecimientos que marcaron la identidad de las y los morelianos.

Las 22 visitas guiadas planeadas para acudir al Museo Casa Natal de Morelos, a la Casa de la Cultura de Morelia y al Centro Cultural Clavijero, se realizarán del 23 de enero al 13 de marzo del año en curso, con un horario de 9:00 a 11:00 horas.

A través de estas visitas se busca el acercamiento, reconocimiento y valoración del patrimonio monumental edificado. Cada estudiante participará activamente en el recorrido; el grupo de alumnos se dividirá en equipos pequeños con un guía que los acompañará conociendo el inmueble seleccionado, dando la explicación histórico-arquitectónica y resolviendo las dudas surgidas, fomentando en las y los pequeños la apropiación del patrimonio cultural para su cuidado y conservación.

la foto

ciento

CULTURA

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

Tecomatlán, Pue.– Michoacán se coronó en el primer lugar en la categoría Juvenil ‘A’, en la disciplina de danza, de la XX Espartaqueada Cultura antorchista, seguido de dos segundos lugares...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

inauguran-calle-en-zacapu
20/02/2019, 21:34
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.