logo3

zalce 1901Con una ofrenda floral y una guardia de honor, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), rindió tributo a la memoria del artista Alfredo Zalce Torres, en el XV aniversario de su fallecimiento.

Dicha ceremonia en la que se guardó un minuto de silencio en honor del artista nacido en Pátzcuaro, se llevó a cabo en Las Estelas de la Constitución, obra de cantera rosa ubicada en la Calzada Juárez de la ciudad de Morelia, en la que está plasmada importantes acontecimientos en la historia de México y que fue creada por Zalce Torres.

Al término de la ceremonia, al hablar de las actividades iniciadas en la Casa Alfredo Zalce, Silvia Figueroa Zamudio, afirmó que todas son en beneficio de la sociedad, como los actuales cursos que son tomados por niñas, niños y jóvenes de la capital michoacana.

La encargada de la política cultural en Michoacán detalló que al igual que con amigos y alumnos de Alfredo Zalce, se ha buscado tener un acercamiento con Beatriz Zalce, hija del artista.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo, estamos en la mejor disposición. Estamos abiertos a platicar. Si se revisa la postura de ambas partes, se tiene la misma finalidad. Solo es cuestión de sentarnos a platicar”, afirmó Figueroa Zamudio.

Sobre los talleres que actualmente se imparten en la Casa Zalce y que culminarán en un par de meses, la secretaria de Cultura de Michoacán explicó que han tenido éxito y al estar dirigidos a infantes y jóvenes de zonas marginadas de Morelia, se realiza una evaluación por parte del Gobierno Federal, con la posibilidad de que se sigan desarrollando los conocimientos de los beneficiarios en próximos cursos.

Aclaró también que en cuanto se cierre esta etapa de talleres se debe rendir un informe. Posteriormente se podrá buscar el darle continuidad a dichas actividades ante la respuesta obtenida.

Como se recordará, dichos talleres se ofrecen en zonas populares y tenencias, entre ellas la de Santa María de Guido. “No estamos formando profesionales, estamos enseñando a niñas, niños y jóvenes que tienen inclinación por las artes gráficas”, precisó la encargada de la política cultural en el Estado.

Por su parte, el jefe de tenencia de Santa María de Guido, Wilberth Rosas Monge, agradeció el interés y apoyo brindado por la Secum para llevar los talleres a los habitantes, a fin de restaurar el tejido social.

“Y también abrirá las oportunidades para que los jóvenes de nuestra tenencia tengan actividades que les serán útiles en la vida y convertirse en ciudadanos de bien”.

Finalmente, la directora de Formación y Educación de la Secum, Andrea Silva Cadena, recordó que son ocho nodos o talleres los trabajados desde 2017 en zonas de alta marginación de la capital del Estado.

la foto

ciento

CULTURA

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CASA DE HIDALGO

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y público en general a la presentación de libro “Mujeres en la gestión universitaria 1917-2017”.

Leer mas

LABORATORIO NACIONAL DE MATERIALES ORALES, PRESENTE EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LABORATORIO NACIONAL DE MATERIALES ORALES, PRESENTE EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Proyecto único en su tipo en América Latina impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la...

Leer mas

PARTICIPA LA CASA DE HIDALGO EN FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

PARTICIPA LA CASA DE HIDALGO EN FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

En el marco de la 11ª Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2018, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo presentó la “Colección Centenario, Universidad y Sociedad”...

Leer mas

GALA DE ÓPERA, ESTE MIÉRCOLES CON LA ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA

GALA DE ÓPERA, ESTE MIÉRCOLES CON LA ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA

La Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), se viste de gala este miércoles 14, con un concierto de ópera, bajo la batuta de su director titular Mario Rodríguez...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.