logo3

secum openjamillo 1701Durante el mes de enero permanecerá abierta la convocatoria para que niños y jóvenes participen dentro de la Banda de Música Tradicional de Penjamillo; proyecto dentro del programa Educación Artística en Comunidades Modelo de Michoacán, que se realiza actualmente en la Casa de la Cultura de la citada demarcación con apoyado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

El jefe del Departamento de Música de la Secum, Abraham Islas, detalló que la finalidad de dicho proyecto es fomentar la actividad musical en Penjamillo, a través de la realización de actividades de formación para el desarrollo y la creación de nuevos instrumentistas.

“Buscamos sembrar la semilla cultural en infantes y jóvenes de manera directa, así como al público en general para que nos ayuden a la preservación del patrimonio musical, logrando la conformación y promoción de la primera Banda Infantil y Juvenil de Penjamillo”.

Destacó que uno de los objetivos de la Secum mediante el Proyecto de Educación Artística en Comunidades Modelo, es la realización de proyectos en materia de formación con el fin contribuir en el desempeño del quehacer musical e incidir en la formación de ciudadanos más comprometidos con la cultura.

“Por ello, el Departamento de Música de la Dirección de Promoción y Fomento Cultural de la Secum, se dio a la tarea de atender una de las regiones del Estado en donde regularmente niños y jóvenes no cuentan con los recursos para desplazarse a las ciudades donde se imparten clases de manera formal para que se les proporcionen herramientas teóricas y técnicas de ejecución musical”.

Por su parte, el director de la Casa de la Cultura de Penjamillo, Cristian Gutiérrez Ramos,  indicó que el proyecto inició en noviembre de 2017 con el entusiasmo de padres de familia y de los 26 alumnos actualmente inscritos, cuatro de ellos de la comunidad de Tirimácuaro, la cual posee vocación musical.

“No es propiamente un taller. El proyecto era conformar una banda de niños de 9 a 12 años de edad”, señaló Gutiérrez Ramos, al tiempo de precisar que en este mes de enero continúan las audiciones a fin de integrar más interesadas e interesados, y ver resultados a corto plazo.

Sobre la trayectoria de los maestros que imparten el taller, Cristian Gutiérrez Ramos, explicó que el profesor Marco Antonio Salmerón cuenta con una amplia experiencia. Agregó que los maestros participantes en el proyecto han formado bandas de música en Naranja de Tapia en Zacapu, en la isla de La Pacanda en Pátzcuaro, además de que acudirán otros profesores de la misma Secretaría de Cultura de Michoacán.

“Los profesores han visto buena respuesta de parte de los alumnos y de los padres de familia, quienes se hacen responsables, en alguna medida, de los viáticos de los docentes; aportaciones que se hacen de manera conjunta con la administración municipal. Lo anterior permite que los padres de familia participen activamente de todo el proyecto”.

Finalmente el director de la Casa de la Cultura de Penjamillo dijo que todos los asuntos que se trabajen en el espacio que actualmente encabeza deben ser de cooperación mutua entre la sociedad y el gobierno, para impulsarlos de mejor manera; “este tipo de proyectos que deben tener continuidad más allá de las personas y colores que lleguen a administrar estos recintos”. 

la foto

ciento

CULTURA

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

REALIZARAN TALLER DE FONDOS PERDIDOS PARA PROYECTOS CULTURALES

REALIZARAN TALLER DE FONDOS PERDIDOS PARA PROYECTOS CULTURALES

Las empresas culturales necesitan inversión económica para poder desarrollarse y por tanto, una cuestión central es conseguir ese recurso que servirá como plataforma de despegue.

Leer mas

INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “LAS FÁBULAS DE ESOPO”, DE FRANCISCO TOLEDO

INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “LAS FÁBULAS DE ESOPO”, DE FRANCISCO TOLEDO

A través de la muestra “Las fábulas de Esopo”, la propuesta plástica del creador oaxaqueño Francisco Toledo ha llegado al Centro Cultural Clavijero (CCC), gracias a la labor conjunta efectuada...

Leer mas

LLEGA LA EXPOSICIÓN LAS FÁBULAS DE ESOPO DEL MAESTRO FRANCISCO TOLEDO

LLEGA LA EXPOSICIÓN LAS FÁBULAS DE ESOPO DEL MAESTRO FRANCISCO TOLEDO

Colección del Instituto Nacional de Bellas Artes-Museo Nacional de la Estampa, la muestra Las fábulas de Esopo, del artista oaxaqueño Francisco Toledo, llegará este 10 de agosto al Centro Cultural...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.