logo3

um museo 1001La historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo representa para los nicolaitas una fuente de fortaleza y sentido para dirigir las decisiones pertinentes que fortalezcan a la Casa de Estudios durante la crisis financiera por la que atraviesa, externó el rector Medardo Serna González durante la inauguración, en el Museo Regional Michoacano, de la exposición “Un siglo de vida universitaria en Michoacán”.

Acompañado por los investigadores nicolaitas: Gerardo Sánchez Díaz y Napoleón Guzmán Ávila; así como por el responsable de la exposición Héctor García Chávez, el rector destacó que la muestra refleja los últimos cien años de historia de la Universidad Michoacana y su trascendencia para el desarrollo humano y científico de nuestro país.

Este lapso -añadió- es una parte de la vida de esta insigne Institución, la cual debe ser valorada como una inspiración para la comunidad nicolaita, que dirija su actuar y sea la piedra angular de las decisiones necesarias para fortalecer a la Casa de Hidalgo.

Medardo Serna invitó a los docentes michoacanos a llevar a sus alumnos a visitar esta muestra, para infundir en ellos los valores nicolaitas y la conciencia del esfuerzo colectivo que a través de los siglos han invertido hombres y mujeres valiosos en pro de la educación superior en el Estado.

El director del Museo Regional Michoacano, Jaime Reyes Monroy, agradeció la presencia y colaboración de la Casa de Hidalgo desde 1943, cuando ambas instituciones firmaron un convenio que ha permitido la realización de muestras y eventos culturales en beneficio de la difusión del arte y cultura prehispánica.

Acompañado por el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Jasinto Robles Camacho, el director recordó los orígenes de este espacio cultural a su cargo, como parte del Colegio de San Nicolás en 1886, hasta definirse como un museo independiente en el actual edificio histórico ubicado entre las calles de Allende y Abasolo en el Centro Histórico de Morelia.

A punto de cumplir 132 años el próximo 30 de enero, el Museo Regional Michoacano es un proyecto cultural de largo aliento, concluyó Jaime Reyes, en el cual junto con la Universidad Michoacana y el INAH, se espera una fructífera colaboración en aras de la difusión de la cultura.

Directores, funcionarios y alumnos de la Casa de Hidalgo estuvieron presentes durante la inauguración de esta muestra, la cual consiste en fotografías, esculturas y objetos representativos de la historia universitaria, presentados por primera vez a fines del año pasado durante el Festival Internacional de Cine en Morelia, en el Centro Cultural Clavijero.

la foto

ciento

CULTURA

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

SE PRESENTARON EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE TRES STANDUPEROS

Con el fin de dar a conocer el Stand up en Morelia como un arte escénico y rama del teatro y de la comedia, Vanessa Rodríguez, Fernando Moreno y Mane...

Leer mas

ESTE MIÉRCOLES CIERRA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE SALAS DE LECTURA

ESTE MIÉRCOLES CIERRA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE SALAS DE LECTURA

Con el fin de fortalecer los procesos de formación y capacitación para mediadores y promotores de lectura, la Secretaría de Cultura Federal, a través de su Programa Nacional Salas de...

Leer mas

“MARACA Y PANDERETA, UNA HISTORIA EN DO MAYOR”, LLEGA A GUATEMALA

“MARACA Y PANDERETA, UNA HISTORIA EN DO MAYOR”, LLEGA A GUATEMALA

Con la obra de teatro y danza clown “Maraca y Pandereta, una historia en Do Mayor”, Cronopio Colectivo de Arte Escénico, está realizando una gira en comunidades indígenas de Guatemala...

Leer mas

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”, SEDE DEL ENCUENTRO SONORO MICHOACANO

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”, SEDE DEL ENCUENTRO SONORO MICHOACANO

Con el fin de promover la música independiente e incluyente, la apertura musical y la creación e innovación, la Sociedad de Música Libre ofreció un concierto en el Museo de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.