logo3

festival de musica 0711Habrá conciertos, tapetes, clases maestras y tianguis gastronómico, en donde podrán degustarse platillos de Michoacán y de 14 países que vienen a participar

 

 

Entre conciertos, tapetes y clases maestras, se estará realizando la vigésimo novena edición del Festival de Música de Morelia "Miguel Bernal Jiménez", del 10 al 25 de Noviembre, tanto en Morelia como el diversos municipios del interior del estado.

En ese sentido, Mariol Arias Sánchez, directora general del Festival de Música, señaló que se espera superar los 65 mil asistentes del año pasado, pudiendo llegar a 80 mil visitantes, que podrán disfrutar de los conciertos musicales, los tradicionales tapetes florales de Patamban, de un tianguis gastronómico en donde podrán degustarse platillos de Michoacán y de 14 países que vienen al festival a participar; además de realizarse actividades y talleres para niños.

Así mismo, indicó que además de la capital michoacana se estarán realizando musicales en los municipios de Zamora, Pátzcuaro, Tlalpujahua, Zitácuaro, Cuitzeo del Porvenir, Uruapan, Jungapeo, Maravatío, Tzintzuntzan y en la tenencia de Capula y Jesús del Monte.

De igual manera, indicó Arias Sánchez, que estarán celebrando el Día del Músico el próximo de noviembre en el Conservatorio de las Rosas y se estarán ofreciendo conciertos para jóvenes. Así como que se realizará la entrega de la Presea "Miguel Bernal Jiménez", la cual se entregará al flautista y director Horacio Franco.

Por su parte, Silvia Figueroa Zamudio, titular de la Secretaría de Cultura, refirió que es importante que la cultura salga de Morelia y se descentralice, esto respecto a que el Festival de Música realizará en municipios del interior del estado; en ese sentido, señaló que están en trámites para apoyar con dos millones de pesos a este festival, ya que las condiciones económicas del estado no permiten que sea aún mayor el monto y se está trabajando para beneficiar a más michoacanos aún con ese pequeño aporte.

Por último, refirió Figueroa Zamudio, que pidieron que en el presupuesto del próximo año se considerarán los festivales que se han consolidado principalmente en el estado y que benefician mucho a la economía de Michoacán.

la foto

ciento

CULTURA

FOMENTAN ARTE Y MÚSICA EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE PENJAMILLO

FOMENTAN ARTE Y MÚSICA EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE PENJAMILLO

Durante el mes de enero permanecerá abierta la convocatoria para que niños y jóvenes participen dentro de la Banda de Música Tradicional de Penjamillo; proyecto dentro del programa Educación Artística...

Leer mas

INVITAN A PARTICIPAR EN CONVOCATORIA DEL CENTRO MEXICANO PARA LA MÚSICA Y LAS ARTES SONORAS

INVITAN A PARTICIPAR EN CONVOCATORIA DEL CENTRO MEXICANO PARA LA MÚSICA Y LAS ARTES SONORAS

Con el propósito de promover la creación de música nueva en el país y la formación de nuevos públicos sensibles a la música contemporánea, el Ensamble A Tempo y el...

Leer mas

ABRIRÁ SU SÉPTIMO SEMESTRE LA CASA DE LAS ARTES Y OFICIOS DE SANTA MARÍA DE GUIDO

ABRIRÁ SU SÉPTIMO SEMESTRE LA CASA DE LAS ARTES Y OFICIOS DE SANTA MARÍA DE GUIDO

Con una oferta integrada por once talleres y una sede nueva, es que la Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido continuará su labor social en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.